*Realizan trasvase de NL a Tamaulipas
*Otra traición de la ‘diputada’ del 08
*Erasmo Glez., ¿la carta de Gobernación?
*Negocian alianza PAN-MC para Senado


Carlos Carreño Ortiz
Opinión (Lunes 28 Noviembre 2022).- A regañadientes, pero finalmente se dio este domingo el trasvase de agua de Nuevo León a Tamaulipas.

Y es que como es bien sabido, el mandatario de aquel estado, SAMUEL GARCÍA SEPULVEDA, hizo cuanto pudo para no entregar este líquido a los tamaulipecos.

Postura que al final de cuentas le rindió frutos, pues Tamaulipas a penas y recibirá 200 millones de metros cúbicos, menos de la mitad del agua que le corresponde.

Precisamente por este asunto, el viernes estuvo en Tamaulipas el Secretario de Gobernación, y ‘corcholata’, ADÁN AGUSTO LÓPEZ, quien fue recibido por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

También asistió el titular de la CONAGUA, GERMÁN MARTÍNEZ SANTOYO, quien por cierto no sabe ni que terrenos pisa, pues en un ‘lapsus pendejus’ dijo que Nuevo León trasvasaría agua a la presa “Cerro Prieto”, cuando lo correcto es que el líquido llegaría a la “Marte R. Gómez”.

Sin duda, un error imperdonable para un funcionario de ese nivel.

Al anuncio faltó el gobernador de Nuevo León, SAMUEL GARCÍA, quien dejó como novias de rancho a los funcionarios federales y a su homólogo tamaulipeco.

Por cierto, se dio cuenta el amable lector que la diputada ‘traidorzuela’ del Distrito 08, CASANDRA DE LOS SANTOS FLORES, ni pio dijo en este ‘conflicto’ por el agua.

Como también ha guardado silencio cómplice ante los abusos que elementos de tránsito cometen contra ciudadanos de Reynosa.

¿A poco porque, según dicen las ‘malas lenguas’, tiene incrustados en la nómina de Reynosa a varios allegados?

Con esos ‘diputados’, para qué quieren enemigos los agricultores y reynosenses.

En otro tema, desde luego que los ojos de ‘medio mundo’ estuvieron puestos este domingo en el desfile que se mandó hacer el titiritero ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

La caminata duró cerca de 6 horas, mientras que el mensaje pronunciado por YSQ superó los 90 minutos.

Obviamente llegaron ‘acarreados’ de todos los estados del país, movilización que según los expertos costó más de 1000 millones de pesos.

Algo que llamó la atención durante el desfile organizado por AMLO es lo cerca que se mantuvo la ‘corcholata’ ADÁN AGUSTO LÓPEZ.

¿Será que CLAUDIA SHEINBAUM dejó de ser la favorita?

Al tiempo.

Al que de plano le fue muy mal fue al Secretario de Relaciones Exteriores, MARCELO EBRARD, que se llevó tremendo escupitajo.

Vamos a otro asunto para retomar la reunión que se llevó a cabo el viernes en Ciudad Victoria, donde estuvo presente el Secretario de Gobernación, pues generó comentarios de todo tipo la presencia del diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, en el presídium.

Y más por las ‘porras’ que le lanzó ADÁN AGUSTO LÓPEZ al legislador.

En ese sentido, ¿habrá pedido de ‘oquis’ licencia el alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ?

En tanto, por voz del dirigente del PAN en Tamaulipas, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, ‘El Cacharro’, así le dicen, supimos que el Movimiento Ciudadano podría ir en alianza con los panistas para la elección extraordinaria, que se llevará algún día del 2023.

Adelantó que ya sostuvieron las dirigencias un primer encuentro.

Finalmente, en Río Bravo el alcalde TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ dispuso la impartición de un curso de primeros auxilios a personal docente del CONALEP Río Bravo, el cual fue impartido por personal calificado de Protección Civil.

Se indicó que el objetivo es que los maestros capacitados puedan brindar primeros auxilios en caso de alguna emergencia en el plantel, en lo que reciben auxilio del personal experto.

Los paramédicos que impartieron la capacitación, fueron recibidos por la directora MARGARITA GARZA, quien designó a los docentes que serían instruidos.

CIERRA-BOCA: ¿Fin de semana de 'destapes'?

Hasta la próxima. 

Hora de publicación: 08:00 hrs