Dos policías del municipio de San Luis Potosí están en el ojo del huracán luego de haber “escoltado” a un ciudadano hasta el cajero.

(F. Agencias)
Agencias
San Luis Potosí, San Luis Potosí (Lunes 14 Noviembre 2022).- Dos policías del municipio de San Luis Potosí están en el ojo del huracán luego de haber “escoltado” a un ciudadano hasta el cajero, para que éste sacara dinero del mismo y se los diera en busca de evadir una infracción de tránsito.

El momento quedó capturado en video gracias a las cámaras de seguridad de la zona y luego de que se hizo viral, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí, Juan Antonio Villa Gutiérrez, confirmó que los uniformados que se vieron involucrados en este presunto acto de corrupción habían quedado separado de sus funciones.

Están suspendidos dos elementos, ellos tendrán que aportar las pruebas necesarias a efecto de defenderse (...). Asuntos internos les notificó desde ayer en la mañana, desde primera hora en la que entraron, de la suspensión

Hasta el momento, los presuntos no han sido dados de baja de la corporación, de hecho, en lo que va de la actual administración potosina ningún policía ha sido despedido por un acto similar, sin embargo, este podría ser el primer caso de confirmarse lo que se aprecia en el metraje.

También se dio a conocer que, en total, ya son siete los elementos potosinos que se encuentran bajo investigación por presunta corrupción.

EL VIDEO DE LA POLÉMICA

El hecho sucedió en el Centro Histórico de San Luis Potosí y la patrulla que se observa en el video está marcada con el número de serie SLP-5360.

Se aprecia como la unidad sigue a un auto rojo, de donde baja un ciudadano que inmediatamente se dirigió a lo que se presume que es cajero automático para sacar dinero, mismo que le fue entregado a un policía que también descendió de la patrulla.

Hora de publicación: 18:14 hrs