Nueva York vive un temporal que ha dejado al menos 1.80 metros de nieve en algunas áreas y debido al fenómeno se reportan tres personas sin vida.

Una poderosa tormenta de nueve ha dejado tres muertos en Nueva York. (F. Agencias)
Agencias
Buffalo, Nueva York (Domingo 20 Noviembre 2022).- Nueva York vive un temporal que ha dejado al menos 1.80 metros de nieve en algunas áreas y debido al fenómeno se reportan tres personas sin vida. El área metropolitana de Buffalo es una de las más afectadas por el temporal.

Mark Poloncarz, ejecutivo del condado de Erie informó que dos personas murieron debido a eventos cardíacos, cuando intentaban retirar nieve con palas.

Asociadas con eventos cardíacos relacionados con el esfuerzo durante palear/quitar nieve. Enviamos nuestras más profundas condolencias y recordamos a todos que esta nieve es muy pesada y peligrosa

También, las autoridades informaron que una tercerea persona perdió la vida. Se trató de un hombre que trabaja como quitanieves. Cuando viajaba en un vehículo, debido al pavimento resbaladizo, la unidad se volcó. Fue a unos 48 kilómetros del lago Michigan.

El sábado, en Buffalo se registraron 16.1 pulgadas de nieve, lo que rompió el récord de 2014, cuando fueron 7.6 pulgadas.

Algunos vehículos y viviendas se vieron cubiertas por la nieve en el suburbio de Orchard Park.

Se estima, que el temporal continúe por lo que las autoridades han pedido a los ciudadanos a que se abstengan de salir.

Hora de publicación: 18:03 hrs