No deben de acudir a realizar depósitos de dinero a una cuenta bancaria o tarjeta, ya que que en lugar de caer en la trampa hay que realizar una denuncia inmediata.

Autoridades piden denunciar de inmediato las llamadas de extorsión. (F. Ilustrativa/Internet)
Agencias
Victoria, Tamaulipas (Sábado 19 Noviembre 2022).- Al confirmar que la Mesa de Seguridad de Victoria tiene conocimiento de algunos casos de intento de extorsión a comercios o grupos empresariales a nombre del ayuntamiento local, su presidente, José Calanda Montelongo, exhortó a la ciudadanía a no contestar números telefónicos desconocidos.

En días pasados, el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, denunció a través de las redes sociales la ola de llamadas de extorsión en las que incluso se utiliza el nombre del ayuntamiento y de él mismo, por lo que exhortó a la ciudadanía a no contestar ningún número desconocido.

Así pues, Calanda Montelongo conminó a que si llegan a contestar dichas llamadas, no deben de acudir a realizar depósitos de dinero a una cuenta bancaria o tarjeta, ya que que en lugar de caer en la trampa hay que realizar una denuncia inmediata.

Proporcionar el número de teléfono del cual lo están extorsionando y la Policía Cibernética se encargará de localizar ese número, acuérdense que sin denuncia no hay delito

En este sentido, sostuvo que la ciudadanía tiene que denunciar para conocer cuál es el tamaño de la extorsión telefónica que existe, aunque matizó al señalar que el delito casi siempre se perpetra por pequeñas cantidades de dinero que logran quitar a la gente incauta.

No es posible que contesten un teléfono y que digan que hablan de parte de no sé quién que porque les pidieron una cooperación, yo no sé, ahora sí voy a decirlo, qué alcalde del país pida cooperaciones por teléfono, o sea, no es el modo de proceder

Así pues, Calanda Montelongo insistió en que se trata de un delito poco denunciado, por lo que es difícil conocer la magnitud de su incidencia, en tanto, se tienen cifras de que en el último mes se realizaron unas 10 denuncias ante las autoridades competentes.

No es mayor, como la gente va y deposita 500 o mil pesos no van y denuncian, lo importante sería no depositar y denunciar

Hora de publicación: 08:00 hrs