La presa Marte R Gómez tiene más de 380 millones de metros cúbicos, esto garantiza el agua para los campesinos del Distrito 026, el trasvaso no es algo que urge.

El director de la CEAT dijo que no urge el trasvase de Nuevo León a Tamaulipas. (F. Agencias)
Agencias
Victoria, Tamaulipas (Miércoles 23 Noviembre 2022).- Habrá que garantizar que Monterrey y su zona metropolitana tenga el consumo de agua suficiente para su población, y qué los tamaulipecos tengamos el volumen suficiente al que tenemos derecho, señaló el Director del CEAT, Raul Quiroga Álvarez.

Explicó que la presa Marte R Gómez tiene más de 380 millones de metros cúbicos, esto garantiza el agua para los campesinos del Distrito 026, el trasvaso no es algo que urge.

Tenemos todo el tiempo necesario, no hay ninguna urgencia para el trasvaso en si mismo, el trasvaso del puede dar incluso hasta enero, esto pudiera ser posible, por ese lado hay tranquilidad

En el tema de la posible situación que se aumenten las tarifas en las COMAPAS, dijo, que cuando se habla de algún incremento siempre son situaciones que no gozan de la popularidad entre los habitantes.

Cuesta dinero traer el agua desde las bases de abastecimiento hasta cada uno de los hogares, cuando se hace un análisis, una planeación habría que ver caso por caso aquéllas que realmente serán justificables

Finalmente dijo que después de hacer un análisis de las principales ciudades del estado, la tarifa que cobra Comapa Victoria a los habitantes de este municipio es la más baja por lo que un incremento sería justificable.

Hora de publicación: 08:00 hrs