Una coladera destapada les costó la vida a dos hermanas en la Ciudad de México, quienes cayeron a este pozo lleno de aguas negras y basura.

En esta coladera murieron 2 personas. (F. Agencias)
Agencias
Ciudad de México (Viernes 11 Noviembre 2022).- Una coladera destapada les costó la vida a dos hermanas en la Ciudad de México, quienes cayeron a este pozo lleno de aguas negras y basura ubicado sobre el paso peatonal de Río de la Piedad y Añil, en la Colonia Granjas México Poniente.

Las jóvenes, de 17 y 23 años de edad, caminaban con rumbo al Palacio de los Deportes, con miras a disfrutar del concierto del grupo musical Zoé.

Una vez dentro de la coladera, las personas que estaban cerca de la zona intentaron rescatarlas, y para ello llamaron a personal especializado.

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil de Iztacalco, del Heroico Cuerpo de Bomberos y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como y uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes acordonaron el área donde se produjo el accidente y, minutos más tarde, confirmaron el deceso de las mujeres.

El padre de las jóvenes se dio cita al punto donde se suscitó la tragedia e intentó salvar a ambas, pero no lo logró.

La familia afectada reclama responsabilidad del Gobierno; por otro lado, la alcaldía de Iztacalco se deslindó de toda culpa y atribuyó el tema a autoridades de la propia Ciudad de México, pues la alcantarilla está ubicada en una avenida principal.

Las autoridades municipales están conscientes de la problemática de las coladeras destapadas, incluso reconocieron que esta situación se debe a los robos que hay en la zona.

Las alcaldías no encargamos en vialidades que no son principales. En este caso fue muy lamentable lo que sucedió. Nosotros tenemos un problema muy grave en la alcaldía, y en la ciudad entera, son tipos que llegan en motonetas o bicitaxis y se las roban en segundos, tenemos registros que las venden en 200 pesos

Hora de publicación: 22:05 hrs