Conríquez fue contratado para amenizar una fiesta de Ricardo Ruiz Velasco, conocido como “El Doble R”, líder del Grupo Elite del CJNG

Luis R. Conríquez fue ligado al CJNG por la SEDENA. (F. Agencias)
Agencias
Ciudad de México (Miércoles 16 Noviembre 2022).- Luis R. Conríquez, de 25 años de edad, es un cantante de corridos bélicos y narcocorridos, originario de Caborca, Sonora, actualmente es uno de los músicos más referentes en la industria por sus composiciones.

El cantante comenzó en la industria y debutó como solista en 2018 con su primer álbum ‘Mis inicios’. Actualmente, sus temas más conocidos son JGL, Los botones azules, El Búho, entre otras, y hasta el momento, ha realizado más de 300 canciones según la plataforma de SoundCloud.

A su corta edad firmó un contrato con la discográfica Kartel Music, de quien ahora es socio, y a lo largo de su carrera ha grabado algunas colaboraciones con artistas como La Adictiva, Gerardo Ortiz, Larry Hernández, Julión Álvarez y Grupo Firme.

El artista cuenta con más de 11.9 millones de reproducciones al mes en la plataforma de Spotify, donde se sitúa como el artista 454 a nivel mundial.

¿EL CANTANTE LIGADO AL CJNG?

Luis R, Conríquez es un cantante y compositor mexicano que recientemente fue ligado por el Ejército debido a que amenizó una fiesta privada con líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por lo que gracias a él, el Ejército logró dar con uno de los ranchos de El Doble R.

Conríquez fue contratado para amenizar una fiesta de Ricardo Ruiz Velasco, conocido como “El Doble R”, líder del Grupo Elite del CJNG, a quien el cantante le compuso una canción llamada “Las Hazañas del doble R”.

Gracias a los videos de dicho evento que fueron filtrados en redes sociales, las autoridades dieron con la ubicación del rancho, en los límites de la sierra de Jalisco y Zacatecas, a 16 kilómetros de Ixtlahuacán del Río.

¿POR QUÉ LO VIGILA LA SEDENA?

En junio de 2022, servicios de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) identificaron que Luis R. Conríquez amenizó una fiesta privada de Ricardo Ruiz Velasco, El Doble R y Heraclio Guerrero Martínez, El Tío Lako, en uno de sus ranchos. Gracias a que el Ejército consiguió videos de ese evento, que se filtraron en redes sociales, se logró identificar un rancho de El Doble R en los límites de la sierra de Jalisco.

Hora de publicación: 17:37 hrs