Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Viernes 11 Noviembre 2022).- Ni duda cabe del especial cariño que el gobernador del estado AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, tiene por los hombres del campo, significativamente por los de la región norte.

Durante su campaña y ahora que visitó Tamaulipas el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, siempre tuvo en la mente a los agricultores del norte: Buscarles apoyos para que hagan de la mejor manera producir la tierra, y ganen ellos y gane el pueblo con excelentes producciones.

En el asunto del trasvase ni se diga, saben que es una acción que se necesita para darles seguridad a sus tierras, para que tengan buenas cosechas y sigan haciendo de México el número uno en sorgo y maíz.

El doctor gobernador se acaba de reunir con los once presidentes de los módulos de riego del distrito 026, así como el líder de la Confederación Nacional Campesina RAÚL GARCÍA VALLEJO, y en donde estuvieron presentes los paisanos, y que saben mucho de agricultura, el secretario general de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, y el diputado local EDGARDO MELHEM SALINAS.

Tanto Héctor Joel y Edgar, traen en sus mentes como prioridad el asunto del trasvase de la presa “El Cuchillo” en Nuevo León a la “Marte R. Gómez” en Tamaulipas; y ese fue el tema toral que el Mandatario Tamaulipeco trató con los hombres del campo.

Les aseguró con firmeza que el trasvase se va a dar y que en los próximos días la Conagua va a definir el volumen de metros cúbicos; eso por consiguiente arrancó muchas sonrisas entre los agricultores, y sobre todo porque saben que el doctor gobernador no les va a fallar.

Me atrevo a decir que los paisanos Héctor Joel y Edgar, platicaron de buenas cosas y saldrán cosas muy buenas para su pueblo de origen.

Que opinaron los productores sobre esta valiosa e importante reunión: “Nos vamos tranquilos y vamos a estar pendientes; ojalá se cumpla la próxima semana para tener certidumbre y tranquilidad”.

Por su parte el director estatal de la Comisión del Agua RAÚL QUIROGA, externó que se han realizado 35 trasvases en lo que va de lo historia y que en esta vez no será la excepción porque el agua le pertenece s Tamaulipas por ley y se tiene que cumplir.

A la hora de las fotos del recuerdo muy cerquita del gobernador el amigo CARLOS HINOJOSA, titular de un módulo y Director Municipal de Desarrollo Rural, y presente el EXpresidente municipal ROGELIO VILLASEÑOR.

Se confirmó la visita a Suelo Reynosense del gobernador, y prácticamente estará todo el fin de semana en esta región, una región ansiosa de cariño puesto que el aborrecido que se fue a pesar de ser originario de Reynosa, nunca le puso especial atención, si acaso para hacer negocios.

Américo, arriba desde la tarde del sábado ya que sostendrá una reunión en el Centro de Convenciones, con alrededor de mil jóvenes y de paso firmará un convenio de colaboración con el director general del Instituto Mexicano de la Juventud, GUILLERMO RAFAEL SANTIAGO RODRÍGUEZ.

Será la primera ocasión desde que asumió su mandato que tenga acercamiento con la juventud.

El doctor gobernador pernoctará en Reynosa, porque al día siguiente tendrá una reunión de trabajo con los alcaldes y alcaldesas de la región norte del estado; algo similar a lo que ocurrió en el Altiplano, por lo que estará todo su gabinete.

Y distingue al municipio porque el lunes preside la ceremonia cívica de honores a la bandera, una mesa de seguridad y hará su conferencia de prensa semanal.

Como en estas conferencias de prensa no hay chanchullo, o sea no están arregladas, seguramente saldrá el tema de las atrocidades que se están cometiendo en la delegación de tránsito que titula MARIO SORIA, ante la complacencia del presidente municipal CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ.

Es algo que a nadie le gusta que ocurra, pero está ocurriendo y afectando a miles de personas, y todas ellas pueblo, real pueblo.

Nos espera a los Comunicadores una buena friega este fin de semana, y el inicio de la otra.

EL BUEN cuate de Suelo Riobravense EXcandidato a la presidencia municipal PABLO TORRES, presumió una foto en la red más chismosa del mundo que es Facebook, en donde toma café con muchos amigos entre ellos OMAR CHÁVEZ, JAVIER HINOJOSA, PÁNFILO GUADALUPE TAMEZ, por mencionar tan solo algunos, y la tituló “Almorzando con grandes amigos”.

Los comentarios no se hicieron esperar, y más que todo echándole mosca porque se ven solo tazas y ni siquiera una miserable pieza de pan.

O sea, que almorzando no estaban.

SE DESCONOCE que le puede estar pasando al presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que anda irritado, molesto, en pocas palabras: Encabronado.

No creo que sea por el pleito que se cargan las corcholatas presidenciables CLAUDIA SHEINBAUM y RICARDO MONREAL, en donde actúa como chaperona la tigresa colorada LAYDA SANSORES.

O porque el senador Morenal, amenaza con irse a otro instituto político.

No, es por la marcha dominical denominada “El INE no se toca”, y que ha unido a la oposición, pero en serio, buscando echar bajo esa iniciativa de ley sobre la reforma lectoral que pretenden aprobar los Morenistas en la Cámara de Diputados, sin quitarle ni una coma.

Chingao, y ese día es su cumpleaños, esperemos que no le aguaden la fiesta.

El inquilino de Palacio Nacional, desde el pasado, lunes ha lanzado adjetivos habidos y por haber en contra no solo de los organizadores de la marcha, sino también a las personas que van a participar en ella, diciéndoles: Corruptazos, cretinos, ladinos, lambiscones, racistas, clasistas, nomás falta que les diga de que se van a morir.

Que se preocupa mi presidente, si Usted tiene millones y millones de seguidores como para preocuparse por una marchita; además las encuestas aseguran que tiene mucha aceptación, ya no mucha, pero al final aprobatoria.

Por cierto, vaya nivel que mostraron nuestros ilustres diputados federales, por el lado de la oposición la azul TERESA CASTELL, dedicándole una canción de FRANCISCA VIVEROS BARRADAS (a) “Paquita la del Barrio”, con motivo de su cumpleaños el próximo domingo; y una legisladora Morenista, mostrando su alto nivel, haciendo la señal del diablo.

¿Qué les pasa?

DOS DE LAS principales avenidas de Suelo Riobravense “México” y “Américas”, fueron producto de una rehabilitación por parte del Gobierno Municipal que preside TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ.

Trabajaron en ellas cuadrillas de Servicios Primarios Municipales, partiendo que son de lo más transitadas que permiten la actividad económica y conducen a las diversas dependencias y centros educativos.

Son acciones permanentes que se realizan por los cuatro puntos cardinales del municipio, al igual que en el sector educativo en donde los apoyos no se detienen.

DEBIDO a que agarró hueso como subsecretario estatal del Medio Ambiente KARL HEINZ BECKER HERNÁNDEZ, dejó de ser el delegado especial del Verde Ecologista, y su lugar lo va a tomar ERNESTO GUTIÉRREZ VILLANUEVA.

La dirigente nacional Verde KAREN CASTREJÓN TRUJILLO, extendió el nombramiento que tuvo el visto bueno del dirigente estatal MANUEL MUÑOZ CANO, que le deseó el mejor de los éxitos en esta nueva encomienda, reconociendo su amplia experiencia en el ámbito político y servicio público.

Manuel, dijo que el Ver Ecologista está más que preparado y listo para la elección extraordinaria para elegir senador de la república, y que van con todo.

SIGUE adjudicándose estrellas en su frente la presidenta municipal de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS, en cuanto a la llegada de inversiones.

Abrió su primera planta en este municipio la industria “Mavel Steering Systems”, que le va entrar con una primera inversión por la bonita cantidad de 2 millones de dólares.

Sobre ello la alcaldesa Cantúrosas expresó: “Gracias a los inversionistas por seguir creyendo en este municipio, que es una tierra de oportunidades, que día con día nuestros obreros, nuestra clase trabajadora hacen fuerte”.

El gerente general de la empresa JUAN ÁNGEL SALAS por su parte manifestó: “Hay una confianza que esta es una buena ciudad para invertir, para hacer crecer una empresa por el amplio talento que hay en la localidad y la fuerza laboral que existe”.

ESE CALLEJÓN de mi barrio, al parecer ya todo mundo quiere transitarlo, jugando con mi nieto JORGE RANGEL ROMERO, pasó el buen cuate periodista GUADALUPE ERNESTO GONZÁLEZ, que tenía mucho de no ver.

Como siempre, buen platicador y de mejor animo; charlamos por espacios de media hora.

Lleno de salud y echándole ganas a su chamba de Comunicador.

PORQUE AÚN hay tiempo no se le pase felicitar este viernes con motivo de su cumpleaños al empresario ganadero de Suelo Riobravense EVERARDO CANALES, mi compañera de aula en la escuela secundaria “Alfredo del Mazo” NORMA AGUILAR y la respetada señora BLANCA MARGARITA GONZÁLEZ, esposa del siempre apreciado GUADALUPE CÓRTEZ.

El sábado les toca a HÉCTOR MARTÍN “El Guasón” GARZA, y el buen cuate ALFONSO TREVIÑO.

El domingo al presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y al periodista GUADALUPE DÍAZ MARTÍNEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Hora de publicación: 21:53 hrs