Alberto Guerra Salazar
Opinión (Lunes 14 Noviembre 2022).- Américo Villarreal Anaya puede presumir que es un hombre que cumple su palabra. El primer compromiso de su campaña electoral, de convertir a la policía estatal en Guardia Estatal, está convertido en una realidad.

Pero además, lo cumplió copeteado pues en la ceremonia de conversión del nombre de la corporación, hizo entrega de una dotación de nuevas patrullas, para que los agentes cumplan con eficiencia y rapidez su cometido.

Eso ocurrió el fin de semana en Reynosa, una ciudad que está convertida en el corazón de Tamaulipas, donde el mandatario permaneció tres días, para atender los asuntos pendientes de los diez municipios de la región.

Este gobierno itinerante está ganándose el corazón de los ciudadanos, porque Américo mantiene una política de acercamiento con la gente, le gusta conversar con los ciudadanos, sin sacarle la vuelta a los temas.

Justamente desde la frontera, el mandatario emanado de MORENA hizo una condena de la explosión de violencia ocurrida en un paraje suburbano de Ciudad Victoria y ofreció que no habrá impunidad ni tolerancia para los transgresores de la ley.

En un mensaje dirigido a los tamaulipecos, Américo repitió su compromiso de mantener vigente el imperio de la ley y sin andarse por las ramas, volvió a darle un raspón al antecesor Cabeza de Vaca, que se caracterizó por hacer todo lo contrario.

Dijo el médico Villarreal Anaya que pese a las estrecheces económicas, harán el esfuerzo necesario para contratar a más agentes del orden y la seguridad, a efecto de que los tamaulipecos tengan paz y tranquilidad, tanto en sus hogares como en las calles.

En temas políticos, el sindicato tamaulipeco de los profesores celebró ayer su sesión plenaria donde los jerarcas salientes rindieron sendos informes. Rigoberto Guevara Vázquez cumplió su ciclo y está en marcha el proceso de sucesión.

Todavía no se emite la convocatoria del caso, pero ya levantaron las manos algunos de los más prominentes aspirantes, entre ellos el profesor avecindado en Nuevo Laredo Arnulfo Rodríguez Treviño.

Abelardo Ibarra Villanueva dio cuenta de la entrada y salida de pesos y centavos, en su calidad de tesorero de la Sección 30, siendo además otro de los pre-candidatos perfilados.

En su mensaje, Rigoberto Guevara aseguró que en la transición no habrá ni imposición (dedazo), ni injerencias externas, en obvia alusión a Cabeza de Vaca, que tiene la peregrina intención de hacerse del manejo de la poderosa organización sindical.

El gremio magisterial es el más grande de Tamaulipas, con una tesorería consolidada que se maneja a través del SARTET (sistema de ahorro para el retiro de los trabajadores de la educación), llamado el banco de los profesores.

Por el rumbo de Tampico, la primera dama y presidenta del DIF jaibo, señora Aída Féres de Nader y sus colaboradoras, entregaron un nuevo paquete de aparatos funcionales y de movilidad asistida.

Jesús Nader asistió como invitado de honor a la ceremonia, donde se repartieron estos útiles aparatos a personas que previamente los solicitaron. La señora Aída ofreció n su mensaje, que seguirán apoyando a las familias vulnerables.

Agregó que le ha resultado satisfactorio desempeñar esta función de servicio social y apuntó que en cuatro años de actividades, han entregado apoyos por más de cuatro millones de pesos.

En tanto que Chucho Nader ofreció que el gobierno municipal aportará recursos suficientes, para que el DIF cumpla su plausible actividad en beneficio de los que menos tienen.

En Matamoros, el gobierno de Mario Alberto López Hernández cerró con broche de oro el Festival Internacional de Otoño, con la presentación de Jorge Coque Muñiz, en el Parque Olímpico.

El Festival tuvo una duración de 30 días y en su trigésimo aniversario y presentó en diferentes foros, a 500 artistas locales, nacionales e internacionales. Está convertido en uno de los movimientos culturales más importantes de Tamaulipas.

Al salir al escenario, Coque Muñiz invitó al presidente municipal Mario Alberto a cantar la canción “La media vuelta” y les salió bien, a juzgar por los nutridos aplausos de la concurrencia y de la esposa de la Borrega, señora Marsella Huerta de López.

Cumple 17 años Lucero, hijita de la comunicadora del sur del Estado, Paty Castro.

Hora de publicación: 21:10 hrs