Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Viernes 18 Noviembre 2022).- Atendí una invitación a comer del periodista MARTÍN HERNÁNDEZ, en Suelo Reynosense, y de paso recoger el acta constitutiva de la delegación Reynosa de la Unión de Periodistas Democráticos, con el notario público JACINTO FLORES PEÑA.

Pocas veces en mi vida he saludado a Jacinto, si caso en un par de ocasiones cuando estuvo como juez de lo penal en Suelo Riobravense; muy atento y platicador, y antes de despedirse nos recomendó: “Hay les encargo a aquella persona”.

Se refería al gobernador del estado AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Me llamó poderosamente la atención de que cuando entras a la oficina te encuentras con una galería de fotos del EXgobernador Américo Villarreal Guerra.

Se lo dije, y me respondió: “Se le recuerda con cariño y respeto”, y enseguida me presumió un “collage” de fotos, en donde la figura es el Ingeniero Villarreal Guerra.

Fue un día de lo más agradable, pues estando comiendo llegó al restaurante el abogado OSCAR CANTÚ SALINAS, una persona a la que aprecio y admiro mucho; me hizo el día.

Muy atento Don Oscar, ya que nos giró invitación para comer a medidos de diciembre en la casa del diputado local y líder estatal del Partido Acción Nacional LUIS RENÉ CANTÚ ALVÁN, su hijo.

Martín comentó entre risas; “Que sea antes del 18 porque ese día me voy de vacaciones”.

Será un placer esa convivencia, sin lugar a dudas.

No les miento si le digo que llegamos a dos estacionamientos y los franeleros nos recomendaron estacionarse bien “porque los tránsitos andan bien mamones”, así no lo dijeron en ese par de ocasiones.

El despliegue bárbaro que trae la delegación de tránsito, que se lleva melgas, es un tema que tiene preocupados a muchos Reynosenses, no se diga a nosotros los de afuera que cuando viajamos a Reynosa, vamos con el Jesús en la boca rogando porque no nos vayan a detener.

Pues con que pagamos la infracción.

TAMBIÉN fue un agradable el encuentro que sostuvieron el paisano diputado local y líder del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS, con el EXprecandidato a la gubernatura, fino amigo y EXlíder estatal tricolor HOMERO DÍAZ RODRÍGUEZ.

Seguramente de esa amen charla salieron cosas valiosas e importantes.

LA TARDE de este miércoles rindió su “Informe de Actividades” la presidenta del DIF Municipal MARÍA ELENA RODELA de VILLEGAS.

Presentes el presidente municipal TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, el delegado municipal de la Villa de Nuevo Progreso EDGAR PEÑA SERNA, la mayoría de los miembros del cuerpo edilicio capitaneados por el síndico JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, así como diputados federales y locales, entre ellos la paisana CASSANDRA DE LOS SANTOS.

Invitados de lujo en el Obispo de la Diócesis de Suelo Matamorense Monseñor EUGENIO ANDRÉS LIRA RUGARCÍA, así como el director del DIF Estatal GEANCARLO BONNETA CAVAZOS, así como el director del DIF de Suelo Reynosense CARLOS LUIS PEÑA GARZA, y por supuesto la estrella el secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ.

A todos ellos la Primera Trabajadora Social de Suelo Riobravense les ofreció un aperitivo previo al “Informe de Actividades”, en el salón privado de la Cámara de Comercio.

Un informe lleno de realidades, en donde la señora de Villegas se llevó muchos aplausos por parte de los presentes, por ese trabajo fecundo e impecable que ha realizado al frente del DIF Municipal, y que le ha valido muchos reconocimientos y felicitaciones.

UN DÍA anterior también hubo fiesta ya que visitó la Unidad Académica Multidisciplinaria de Suelo Riobravense el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS.

Lo atendió el alcalde TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, así como la directora del plantel educativo RITA MIRANDA OLAYA.

El rector Mendoza Cavazos, inauguró la Expo-Académica 2022, y el estacionamiento de la Unidad, contándose con la presencia de directores de Reynosa, Valle Hermoso y Matamoros, y IGNACIO HERNÁNDEZ.

El distinguido visitante, conoció las líneas de aprendizaje plasmadas en proyectos realizados por alumnos de unidad.

Exposición de proyectos de Integración de sistemas (líneas de producción)

Exposición de talleres artísticos (música, pintura y dibujo)

Exposición de proyectos de microprocesadores y microcontroladores

Spelling Bee UAMRB

Conferencia-taller Efectos del liderazgo y mentalidad aprendiente en el desarrollo de las competencias laborales para la nueva industria 4.0

El rector también atendió a la comunidad universitaria y catedráticos de Suelo Reynosense, en donde sostuvo reunión de trabajo.

OTRA buena noticia la dio el gobernador del estado AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que confirmó que el trasvase de Nuevo León para Tamaulipas, se da porque se da, e inclusive presumió una foto que se tomó al lado del titular de la Comisión Nacional de Agua GERMÁN MARTÍNEZ SANTOYO, en su reciente visita la Ciudad de México.

Eso sin lugar a dudas pone de buen humor a los usuarios de los distritos de riego 25 y 26, ávidos de agua para sus parcelas.

Recordar que el Mandatario Tamaulipeco anunció que es posible que se realicen modificaciones al acuerdo de 1996 entre ambos estados y la Conagua, derivado del incremento de la población, los problemas de escasez de agua y la necesidad de este recurso para la actividad económica en la región.

El día de mi cumpleaños, o sea el 30 de noviembre, se define cuanto volumen de agua se de a trasvasar.

EN NUESTRA próxima entrega informativa les pasamos todo lo relacionado con la “Batalla de las Bandas” que convoca y organiza en Suelo Reynosense la “Casa de Enlace Tamaulipas” del senador JOSÉ NARRO CESPEDES.

Ya nos corrió la invitación vía WhatsApp el buen cuate, el abogado SERGIO ALFONSO SIERRA HURTADO, titular de dicha casa de enlace.

Quien por cierto conocimos que degustó una buena comida al lado del buen amigo JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

JUAN IGNACIO CASTILLO, se hará cargo del Centro de Salud y todas sus ramificaciones en Suelo Riobravense.

No dudo de que lo hará bien.

MAÑANA les pasamos el video completo de la charla que se dio, el viernes tarde-noche, en “La Ofichina” del Callejón con el presidente municipal de Suelo Riobravense TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ.

Presente chingones de la UPD como MARTÍN HERNÁNDEZ, JORGE DE LA CRUZ, y los inigualables integrantes del “G-6”.

El alcalde comentó, para abrir boca, que el informe de actividades de la Primera Trabajadora Social MARÍA ELENA RODELA de VILLEGAS, estuvo muy completo, lleno de realidades.

En la siguiente más,

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes, vaya día, a mi cuñado JESÚS ALAJENDRO BARRERA, y al buen amigo de mi pueblo FRANCISCO TRISTÁN BÁEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Hora de publicación: 21:58 hrs