El Partido Acción Nacional (PAN) formaría una coalición con el partido Movimiento Ciudadano (MC) para competir en la elección por la senaduría de Tamaulipas.

El dirigente del PAN en Tamaulipas informó que se busca hacer alianza con el MC para la Senaduria. (F. Agencias)
Agencias
Victoria, Tamaulipas (Lunes 28 Noviembre 2022).- El Partido Acción Nacional (PAN) formaría una coalición con el partido Movimiento Ciudadano (MC) para competir en la elección por la senaduría de Tamaulipas, dijo Luis René Cantú Galván.

Además el presidente estatal aseguró también aceptarían volver a unirse con el PRI y con el PRD.

El líder panista expuso que a nivel nacional, el tema de la reforma electoral han propiciado un acercamiento entre el PAN y el MC.

A final de cuentas vemos varias corrientes políticas, existe también ya la aceptación de poder transitar también con Movimiento Ciudadano, no estamos cerrados y hoy podemos ver esto más allá de un color

Cantú Galván refirió que:

Hemos tenido varias pláticas con el Comité Ejecutivo Nacional en ese sentido y pues no hay que cerrar la puerta, a fin de cuentas estamos abiertos al diálogo con el Revolucionario Institucional y el PRD

El presidente del PAN de Tamaulipas señaló que en días pasados se tuvo una primera plática con los liderazgos y se tendrá otro acercamiento y posteriormente con el Consejo y con la militancia se estará llevando a cabo un diálogo.

Aseguró que además hay confianza en el PAN de ganar la senaduría debido a que, en su opinión, el nuevo gobierno de Morena en Tamaulipas no ha dado resultados en dos meses de trabajo.

Hora de publicación: 08:00 hrs