La SET ha identificado a cerca de 600 personas que aunque cobraban en nómina no tienen una relación laboral con la dependencia.

La SET ubicó a cerca de 600 maestros que cobraban sin tener relación laboral con la dependencia. (F. Agencias)
Agencias
Victoria, Tamaulipas (Martes 29 Noviembre 2022).- A casi dos meses de que inició la presente administración estatal, la Secretaría de Educación del Estado (SET) ha identificado a cerca de 600 personas que aunque cobraban en nómina no tienen una relación laboral con la dependencia.

De acuerdo a lo explicado por la titular de la SET Lucía Aimé Castillo Pastor, son “trabajadores” que suscribieron un contrato administrativo pero que no se sabe en qué área de trabajo estaban adscritos.

Son entre 500 y 600 que de alguna forma no vemos que tengan presencia no están en ingles ni tecnología están en algunos contratos denominados de administración y que realizaban funciones diversas en la entidad federativa, no ante grupo ni aulas entonces gran parte del trabajo que hemos desarrollado tiene que ver con que hemos eliminado aquellos casos

Manifestó que la Secretaría envió la información a la Contraloría Estatal para que sea esta instancia la que determine la responsabilidad a la que haya lugar quienes incurrieron en estas irregularidades.

En relación a las áreas de Tecnología Educativa y de Inglés, Lucía Aimé adelantó que habrá casos en los cuales se dará por concluido el contrato de trabajo, debido a que, se detectaron numerosas irregularidades como el hecho de que había personas no encontradas en su centro laboral o que no desempeñaban una función sustantiva en tanto que otras que duplicaban el pago de contrato y compensación.

Sostenemos el hecho de que todavía hay elementos que nos van a permitir no darle continuidad a algunos de los contratos temporales me parece que hay claridad sobre algunos que no hay posibilidad de justificar la continuidad, los casos de inglés y tecnología se han ido atendido hemos tenido una constante comunicación con estos dos grupos de trabajadores

Hora de publicación: 08:00 hrs