En total el Gobierno de México destina anualmente más de 11 mil millones de pesos en el pago de pensiones en el estado de Tamaulipas.

El gobierno federal destina 11 mmdp en pensiones en Tamaulipas. (F. Agencias)
Agencias
Victoria, Tamaulipas (Domingo 27 Noviembre 2022).- En total el Gobierno de México destina anualmente más de 11 mil millones de pesos en el pago de pensiones en el estado para un padrón de beneficiarios de más de medio millón de ciudadanos, informó Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas.

Así mismo, el funcionario federal adelantó que se tiene el plan de ampliar el padrón de beneficiarios para el próximo año, ya que nunca deja de trabajar la Delegación, siempre atendiendo a la ciudadanía, por lo que el padrón constantemente está en aumento.

Hay una noticia muy buena, ustedes saben que ha habido una reducción que se le hizo al INE y con la cual ingresan cerca de 4 mil millones de pesos a apoyos federales, de los cuales una buena parte vendrá aquí a Tamaulipas para que se ingresen más gentes a los programas

En este sentido, recordó que el gobernador Américo Villarreal firmó en semanas pasadas junto con Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar federal, un convenio para la universalidad de la pensión para personas con discapacidad, por lo que ahora accederán al apoyo, mayores de 30 y hasta 64 años de edad.

Reyes Rodríguez comentó que ya se encuentra trabajando la Delegación en agregar al padrón a las personas dentro este grupo poblacional, por lo que será hasta el próximo año cuando se les empiece a pagar la pensión.

A pagarse hasta que ya tengamos un padrón establecido, pero ya estamos trabajando, pudiera ser estimado, para marzo o abril, estimo que ya se pueda empezar a pagar esta pensión

Hora de publicación: 08:09 hrs