El gobierno del Estado ya analiza la posibilidad de solicitar un crédito a las instituciones bancarias, informó la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez. 

El gobierno de Tamaulipas buscará un préstamo bancario. (F. Agencias)
Agencias
Victoria, Tamaulipas (Martes 29 Noviembre 2022).- Luego de que no habrá un adelanto en las participaciones federales prometidas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrados para Tamaulipas, el gobierno del Estado ya analiza la posibilidad de solicitar un crédito a las instituciones bancarias, informó la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez. 

Manifestó que se necesita obtener dinero para el cierre del año, por lo que se encuentran analizando las opciones a lo que llamó un préstamo natural. 

Al menos en lo que resta del año descartamos esa situación de adelantar participaciones y en el tema de un préstamo a las instituciones bancarias, ese es un tema completamente natural

Indicó que incluso el préstamo será sometido a licitación porque todo será transparente. 

Para que todas las instituciones bancarias puedan participar de forma transparente

Además, Lozano Rodríguez manifestó que están en la elaboración de los presupuestos de ingresos y egresos para que sean enviados por el ejecutivo estatal al Congreso para su aprobación. 

De la visita realizada por el secretario de Gobernación a la entidad, Lozano Rodríguez indicó que siempre es sano que la Federación abrace al Estado.

Ya está más que comprobado que tenemos todo el cariño y afecto del presidente de la República y de igual forma de su gabinete, así como lo está demostrando nuestro gobernador en los distintos municipios que conforman nuestro Estado

Hora de publicación: 15:55 hrs