Aunque las cifras varían en la frontera de Tamaulipas se llegado a contabilizar hasta un promedio de ocho mil personas procedentes de distintas nacionalidades.

Frontera de Tamaulipas se encuentra 'invadida' de inmigrantes. (F. Agencias)
Agencias
Victoria, Tamaulipas (Lunes 28 Noviembre 2022).- Aunque las cifras varían en la frontera de Tamaulipas se llegado a contabilizar hasta un promedio de ocho mil personas procedentes de distintas nacionalidades, es decir el norte del estado se continúa calificado como el albergue más grande de inmigrantes.

Sobre el tema, Tomas Gloria Requena, subsecretario General de Gobierno señaló que en la franja fronteriza se han llegado a instalar gente de nacionalidad rusa quienes buscan afanosamente cruzar hacia los Estados Unidos.

Ante ello se han logrado captar cifras que van entre los cinco y ocho mil ciudadanos procedentes de diferentes países, pero también de algunas entidades del interior de la nación quienes salen de sus lugares de origen en busca de mejores perspectivas económicas.

El funcionario estatal detalló que estos datos son del instituto Nacional de Migración (INM), pero son muy variables debido a la llegada y salida de migrantes es decir ante su constante movimiento para lograr su objetivo.

Por eso insistió en que las cifras de migrantes en la frontera del estado constantemente cambian, y en base a ello es imposible dar numero mas exactos, “pero si hemos tenido topes hasta de ocho mil, aunque en ocasiones se llega a los cinco mil por ser muy variable”.

Por ejemplo, recordó que el año pasado llegaron en cantidades muy grandes, africanos y centroamericanos, pocos sudamericanos, pero últimamente han llegado hasta de Rusia y Ucrania derivado de los conflictos bélicos allá registrados.

Mientras en lo relacionado a connacionales se dijo que son cifras muy bajas pues se han llegado a registrar hasta 250 personas procedentes de estados como Michoacán y Zacatecas principalmente.

Hora de publicación: 19:45 hrs