Contingentes traídos por diputados federales, de organizaciones y de diversos estados del país llegaron al Zócalo capitalino.

Concentración de ciudadanos en el Zócalo. (F. Reforma)
Agencias
Ciudad de México (Domingo 27 Noviembre 2022).- Contingentes traídos por diputados federales, de organizaciones y de diversos estados del país llegaron al Zócalo capitalino antes del arribo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Amenizados por el Mariachi de la Marina, los contingentes esperan en medio de música, gritos como "es un honor estar con Obrador" y pancartas de apoyo a la reforma electoral promovida por el Ejecutivo federal y a la llamada Cuarta Transformación.

Los contingentes llegaron desde las 7:00 horas. Sin embargo, en el Zócalo aún se ven algunos espacios vacíos.

Uno de los contingentes más importantes es el del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, que llegó a la plancha del Zócalo desde el estado de Puebla.

Las personas traídas por el legislador portaban una lona con la frase "morenacho siempre fiel a AMLO", con el rostro del coordinador parlamentario en un extremo y el del jefe del Ejecutivo federal en el otro.

Llegaron "uniformados" con una playera blanca y caminaron hacia el templete en donde Andrés Manuel López Obrador dará su discurso coreando "es un honor estar con Obrador".

Otro contingente, más pequeño, es el del también diputado federal Rafael Hernández Villalpando, del Distrito federal 10 de Xalapa, Veracruz.

También hay simpatizantes de Guerrero y del municipio de Paracho, en el estado de Michoacán.

Asimismo, del municipio de Tepic, en Nayarit, de Zacatecas, de San Luis Potosí, de Tierra Caliente, de Hidalgo, de la Alcaldía Iztapalapa y un grupo llamado "Bloque Merced".

Los simpatizantes corean la frase "es un honor estar con Obrador", portan máscaras del presidente, letreros de apoyo a la llamada Cuarta Transformación e incluso caricaturas de Ricardo Monreal, a quien presentan con cuernos y vestido de vampiro.

Además, en uno de los edificios aledaños al templete, diputados locales colocaron una manta con la leyenda "Celebramos 4 años de transformación. ¡El pueblo marchando, también está transformando! Diputados locales Morena con el Presidente. ¡Con el pueblo todo, sin el pueblo nada!".

Pese a la marcha del presidente, los profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) mantienen su plantón frente a Palacio Nacional.

Además de las carpas en las que se instalaron, frente a Palacio Nacional permanecen estacionados alrededor de seis camiones con la leyenda.

Hora de publicación: 11:18 hrs