Serán 14 frentes fríos los que se esperan para el resto del año dentro de la actual temporada, y en Tamaulipas podrían descender las temperaturas a cinco grados centígrados.

Restan al menos 14 frentes fríos en Tamaulipas durante 2022. (F. Agencias)
Agencias
Victoria, Tamaulipas (Jueves 24 Noviembre 2022).- No guardar las chamarras y abrigos advierten autoridades del Servicio Meteorológico Nacional-SMN-, pues al menos serán 14 frentes fríos los que se esperan para el resto del año dentro de la actual temporada, y en Tamaulipas hasta podrían descender las temperaturas a cinco grados centígrados.

Y se detalló en lo que resta para finalizar el mes noviembre se pronostican la entrada de seis frentes, mientras para diciembre otros ocho con temperaturas menores a los 10 grados centígrados.

Mientras tanto para el mes de enero 2023 se estima el arribo de nueve sistemas frontales, en febrero y marzo siete, en cada mes, para abril seis y en mayo uno.

Es decir, los sistemas previstos para esta temporada superan los del periodo 2021-2022, cuando se registraron 48 de estos fenómenos naturales.

De acuerdo con el SMN, para esta temporada que inició en septiembre y concluye en mayo, se prevé que ingresen a México 51 sistemas frontales.

Hora de publicación: 08:00 hrs