Al señalar que el trasvase que es de 200 millones de metros cúbicos, el diputado Edgar Melhem Salinas sostuvo que los productores del Distrito 026 esperaban al menos 250 millones.

Edgar Melhem Salinas, diputado local. (F. Agencias)
Agencias
Victoria, Tamaulipas (Sábado 26 Noviembre 2022).- Al señalar que el trasvase que es de 200 millones de metros cúbicos, el diputado Edgar Melhem Salinas sostuvo que los productores del Distrito 026 esperaban al menos 250 millones, sin embargo, están tranquilos con el anuncio.

Así, el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso dijo:

Que a veces ayudan mucho a abastecer las presas, que pueda haber un segundo trasvase de cerca de 100 millones de metros cúbicos que es lo que faltaría

Comentó que este segundo trasvase podría darse en febrero o marzo puesto que con el volumen autorizado, se garantizaría la mayoría de los riesgos del Distrito 026.

Más ahorita que en estos últimos días ha habido lluvias buenas para la frontera, ha habido lugares de más de 3 pulgadas de agua que eso nos ayuda a lo mejor a que se pueda ahorrar el riego de asiento

Melhem Salinas recordó que regularmente en años anteriores se han trasvasado entre 350 y 400 millones de metros cúbicos en condiciones óptimas de las presas, sin embargo, la Marte R. Gómez tiene 380 millones hasta ahora, lo cual ayuda a que no se necesite toda esa cantidad, pero si, en cambio, está vacía, el trasvase desde El Cuchillo tiene que ser mayor.

Ahorita con lo que hay más lo que se trasvasaría, creo que garantiza una buena parte de los riegos del Distrito 026

Hora de publicación: 08:00 hrs