Guadalupe Ernesto González
Opinión (Domingo 6 Noviembre 2022).- UNA VEZ más queda comprobado que, “la doctora” Maki Esther Ortiz Domínguez, como aquí lo hemos dicho, “es la que manda” en el Ayuntamiento de Reynosa y no su hijo Carlos Víctor Peña Ortiz, corroborado esto, porque alrededor de las 3 horas de la madrugada de ayer, agentes de Tránsito, arrestaron “bajos los influjos de la bebidas embriagantes” a la influyente primer sindico María Luisa Tavares, cuya “ebria integrante del cabildo”, pese a chocar contra otro vehículo, en primer lugar, “no fue detenida”, violándose flagrantemente el reglamento vial, porque en el video, (se muestra) que, esta le habló “a la doctora” y fue esta, la que “ordenó al oficial de tránsito”, la dejara ir, porque “ellos allá arreglarían el problema”, haberse hecho eso, es corrupción e impunidad.

PERO si la o el detenido por tránsito, hubiese sido un ciudadano común y corriente, “sin baranda” lo encarcelarían, con la imposición de “un multón estratosférico” y el respectivo cobro de “la grúa”, porque precisamente, por ordenes de Maki y de su hijo Carlos, “los tránsitos, no están autorizados, para dar atenciones” a los infractores del reglamento y menos si se trata de ebrios consuetudinarios”, pero este caso, por “tratarse de la ebria sindico”, se tomaron medidas especiales de solapamiento y proteccionismo a la influyente señora Tavares. ¡Ya ven!, “la ley vial, solo se aplica “con todo el rigor” a los desprotegidos, es decir a los que no tienen poder político”. Que lamentable ¿verdad?

EN EL VIDEO, pudo contemplarse que, “la intocable borracha de la sindico” María Luisa Tavares, se negó rotundamente “a la aplicación del examen de alcoholemia”. Y fue tan evidente que, esta protegida de Maki Ortiz, tiene poder, porque “nadie de los agentes de tránsito, se atrevieron a cumplir” con lo que establece muy claramente el reglamento de vialidad, por el natural temor de “ser despedidos por desobediencia”.

CONTEMPLÁNDOSE que, en el gobierno municipal de Reynosa, “la ley solo se aplica e impone” a la gente del pueblo y no a lo influyentes, importándoles “un bledo” que, el mismo pueblo de Reynosa, se dé cuenta que, “los tránsitos, están para actuar y someter al pueblo” y (no porque los viales así lo quieran), sino porque la orden es la de “exprimir con multas severas” a la ciudadanía en general, “excepto a la gente de Maki y Carlos Peña”. Los hechos están a la vista.

PUDO constatarse también que, ante el poder de la descontrolada ebria sindico María Luisa Tavares, el agente de tránsito que le pedía, “someterse al correspondiente examen de alcoholemia”, no tuvo más que agarrar el teléfono de la detenida, para recibir la orden “de la doctora y no hacerle ninguna boleta” a la infractora.

INCLUSO, el agente vial, no le quedó más que decirle: “está bien que mejor ustedes lo manejen allá”, esta vergonzosa actuación de la edil del cabildo, confirma que, (LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD, PREDOMINAN EN EL AYUNTAMIENTO DE REYNOSA), a pesar de que, Maki y su hijo Carlos Víctor Peña Ortiz, “se pasan por el arco del triunfo” bochornosos hechos como al que, hoy aquí hacemos alusión.

Y SI MARÍA Luisa TAVARES, es protegida por Maki Ortiz y el vástago de esta, es porque “la ebria”, (es la que firma y le da el visto bueno) a todo lo que se le mande y ordene. Y si la doctora, se ve obligada a, “proteger a la señalada síndico”, repito, es porque esta, es la responsable de (la comisión de hacienda) en el gobierno municipal y, sino la hubieran solapado, “Maki correría el riesgo” de que, “la pasada de copas”, abra la boca y evidencie, todo lo que ella autoriza, (a pesar de presuntas irregularidades).

PARA CONCLUIR, les diré que, lo inexplicable e increíble es que, si en el gobierno de Reynosa, el alcalde CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ, “presume voz en cuello, ser emanado de MORENA”, con actuar “bajo el emblema del influyentismo”, para proteger a infractores de la ley” como el caso de la borracha SÍNDICO MARÍA LUISA TAVARES, eso (al ser un acto de corrupción e impunidad), confirma que, “Maki y su hijo”, pisotean de (manera inmisericorde, los apostolados de Morena), porque no deben tolerarse penosos actos como el protagonizado de integrante del cabildo y, esta sin ser detenida, ni multada y menos encarcelada, (salió tambaleándose de la oficina de tránsito), sin que nadie pudiera hacer algo para “hacer cumplir la ley”. Esto es vergonzoso, pero así se las gastan las autoridades municipales, las que, por tener “el poder en sus manos”, protegen a influyentes, pero MASACRAN EL PUEBLO DE REYNOSA.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Hora de publicación: 21:37 hrs