El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la versión 4.0 de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) entrará en vigor hasta el 1 de abril de 2023.

El SAT anunció una prorroga para la aplicación de la factura versión 4.0 y Carta Porte. (F. Reforma)
Reforma
Ciudad de México (Lunes 28 Noviembre 2022).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la versión 4.0 de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) entrará en vigor hasta el 1 de abril de 2023, mientras que las sanciones por llenado incorrecto del complemento Carta Porte hasta el 1 de de agosto de ese año y no en enero como estaba previsto en ambos casos.

En un comunicado, el fisco informó que derivado de la reforma fiscal para 2022 se incluyeron como datos obligatorios para el receptor del CFDI en su versión 4.0 los campos: RFC, nombre, razón o denominación social, código postal del domicilio fiscal y el uso del CFDI.

En razón de lo anterior y con la finalidad de que los datos que se proporcionen para la emisión del CFDI y aquellos que se encuentran en las bases de datos del SAT sean coincidentes, aquellos contribuyentes que se encuentren obligados a emitir comprobantes fiscales de tipo nómina, tendrán la opción de realizarlo en su versión 3.3 hasta el 31 de marzo de 2023

La finalidad es que durante dicho periodo puedan contar con todos los requisitos previstos en las disposiciones fiscales para la emisión del CFDI en su versión 4.0, resaltó.

Este mes ya había anunciado la prórroga de la obligatoriedad de la nueva versión 4.0, pero solamente para recibos de nómina.

El SAT anunció que también dará una prórroga hasta el 31 de julio de 2023 para la aplicación de las sanciones derivadas de los requisitos en el llenado del referido complemento Carta Porte.

Tanto la versión 4.0 como las sanciones por el llenado incorrecto del complemento Carta Porte iban a entrar en vigor el 1 de enero de 2023.

Ésta es la quinta prórroga que el SAT otorga para la nueva versión del CFDI y el complemento.

Hora de publicación: 16:44 hrs