Luego de que intentó introducir a Estados Unidos una pequeña cantidad de presunta cocaína, fue detenido ayer miércoles el gerente comercial de la Junta de Aguas y Drenajes (JAD) de Matamoros.

Fue detenido en Texas el gerente comercial de la JAD de Matamoros con cocaína. (F. Cortesía)
Agencias
Cameron, Texas (Jueves 3 Noviembre 2022).- Luego de que intentó introducir a Estados Unidos una pequeña cantidad de presunta cocaína, fue detenido ayer miércoles el gerente comercial de la Junta de Aguas y Drenajes (JAD) de Matamoros, Ismael García Almanza.

El funcionario fue detenido por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus silgas en inglés) y fue trasladado a la cárcel del Condado de Cameron por delitos que tienen que ver con esta posesión de drogas. 

Trascendió que le fijaron una fianza por siete mil 500 dólares. Es de precisar que Ismael García Almanza es hijo de un regidor de Matamoros del mismo nombre y de quien fuera directora de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado en la pasada administración, Silvia Almanza. 

Ante ello, su madre posteó lo siguiente en sus redes sociales:

Gracias a quienes se han preocupado y me han manifestado apoyo y solidaridad ante el cobarde hecho del cual fue víctima mi hijo Ismael García Almanza quien cuando regresaba de EU fue detenido por elementos del CBP que extrañamente y de una manera poco común ya le esperaban. 

La detención y las acusaciones falsas tienen por objeto el dañar su imagen; mi imagen y la de mi familia; pero sobre todo estoy segura por el desarrollo de los hechos que definitivamente existen intereses obscuros y políticos

Hora de publicación: 16:58 hrs