Baja el hato ganadero hasta en un 40 por ciento en las diferentes regiones del estado, esto por la falta de programas concurrentes y de apoyos entre las instancias del Gobierno Federal y productores.

Disminuye el hato en Tamaulipas. (F. Agencias)
Agencias
Victoria, Tamaulipas (Miércoles 30 Noviembre 2022).- Baja el hato ganadero hasta en un 40 por ciento en las diferentes regiones del estado, esto por la falta de programas concurrentes y de apoyos entre las instancias del Gobierno Federal y productores, donde se incluye la pasada drástica sequia que origino la muerte de animales.

Ante ello y para evitar mas perdidas los propios productores pecuarios se han visto en la necesidad de vender su ganado, pero también de buscar alternativas como el traslado de los semovientes a ranchos con mejores pastizales para su alimentación.

Integrantes de la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD) mencionan que en varias ocasiones fueron testigos de cómo se les moría su ganado por la falta de agua y alimento producto de la sequía concurrente, y la omisión de instancias de gobierno en la implementación de programas que les permitan conservar su producción pecuaria.

Por ello insisten que al sector agropecuario le urgen apoyos, “aunque los que se dan son buenos no lo podemos negar, pero se necesitan más para que sea productivo», señalo.

En base a ello insisten que la aplicación de apoyos para reponer el hato ganadero en Tamaulipas es importante, y sólo se puede lograr con la implementación de programas de concurrencia.

Y es que ante esta problemática como la falta de agua y alimento con el paso del tiempo han tenido que ir vendiendo cabezas de ganado, al no disponer de recursos para alimentar o mantener la cantidad de vacas que dispone.

Hora de publicación: 08:00 hrs