El trámite era necesario, ya que dicha tarjeta la utilizaba para cobrar sus pensiones de viudez del IMSS y del adulto mayor.

(F. Agencias)
Agencias
Reynosa, Tamaulipas (Jueves 10 Noviembre 2022).- Una abuelita de 89 años llamada Dolores Gómez, quien ya no puede caminar y que además sufre para comer, tuvo que ser trasladada en ambulancia y con ayuda de oxígeno a una sucursal Citibanamex de Reynosa, Tamaulipas, con el fin de renovar su tarjeta.

El trámite era necesario, ya que dicha tarjeta la utilizaba para cobrar sus pensiones de viudez del IMSS y del adulto mayor, sin embargo, su nieta identificada como Yulissa Plata, indignada, se expresó en contra de la institución bancaria por no permitir que algún familiar llevara a cabo dicha gestión en lugar de la anciana, quien llegó al sitio en camilla.

Hicimos todo lo que está en nuestras manos, cartas de petición carta poder, actas públicas, llevamos abogados, la fe pública del notario, testigos, llevamos toodooo y el banco aún nos sigue diciendo que lo que llevamos está mal. Un trámite que llevamos desde abril. El cual la señora dolores no ha podido cobrar su dinero solo porque el plástico esta vencido, y parece ser que a fuerzas quieren que la señora milagrosamente se pare de la cama y pueda ir a la sucursal a firmar

La joven acusa que Citibanamex se ha defendido alegando que las actas no cumplen con los artículos 1887 y 1892, y que por ese motivo no permite que algún allegado a la señora Dolores firme por ella; no obstante, ella defiende que el documento que llevaron ante el notario público está correcta y que sí cumple con lo estipulado.

Plata declaró que Citibanamex no ha cumplido con sus obligaciones bancarias, pues incluso la compañía se habría negado a enviar a un asesor bancario al domicilio donde reside la señora Dolores, para que el trámite fuera más ágil.

Es un abuso para la señora y es una tristeza para los abuelos de México que ese banco siempre les pone trabas, la señora dolores tiene hijos y nietos que le apoyan

Hora de publicación: 16:53 hrs