Usuarios de riego del Distrito 026, encabezados por el presidente del Módulo III-2, Carlos Hinojosa Hinojosa, se congratularon porque el agua ya viene en camino a Tamaulipas.

(F. Cortesía)
Mesa de Redacción
Río Bravo, Tamaulipas (Martes 29 Noviembre 2022).- Tras darse a conocer que las gestiones del Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya y del alcalde con licencia y hoy Secretario de Gobierno en Tamaulipas, Héctor Villegas González, concretaron el trasvase de 200 millones de m3 de agua de la presa El Cuchillo en Nuevo León a la Marte R. Gómez en Tamaulipas, productores de la región agradecieron a nuestras autoridades.

Usuarios de riego del Distrito 026, encabezados por el presidente del Módulo III-2, Carlos Hinojosa Hinojosa, se congratularon porque el agua ya viene en camino a Tamaulipas y se garantiza el ciclo agrícola 2022-2023.

Tras reconocer el papel preponderante en este tema que asumió el ejecutivos estatal, el dirigente añadió: hacemos "un agradecimiento especial para el licenciado Héctor Villegas, Secretario General de Gobierno en Tamaulipas y al ingeniero Raúl Quiroga, Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) .

Sus bastos conocimientos sobre el tema fueron determinantes para culminar con éxito las pláticas con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y realizar en términos cordiales con el vecino Estado de Nuevo León el trasvase entre Presas el Cuchillo y Marte R. Gómez, concretando con el Gobernador Samuel García, un trato justo que beneficia a ambas entidades federativas

Tal y como se habían comprometido con los agricultores, el Gobernador Américo Villarreal y el Secretario de Gobierno Héctor Villegas, una vez más se ponen del lado de los usuarios de riego en el norte de Tamaulipas .

Hora de publicación: 08:00 hrs