Para este miércoles se espera el ingreso del frente frío numero 12 por la zona norte del estado y provocara un descenso de temperatura, con posibilidades de lluvia.

El frente frío estará afectando el norte de Tamaulipas este miércoles. (F. Agencias)
Agencias
Victoria, Tamaulipas (Miércoles 30 Noviembre 2022).- Para este miércoles se espera el ingreso del frente frío numero 12 por la zona norte del estado y provocara un descenso de temperatura, con posibilidades de lluvia y fuertes vientos por arriba de los 70 kilómetros por hora.

Las precipitaciones pluviales se estarán registrando de 75 a los 150 milímetros en diferentes regiones de la entidad, este sistema frontal dejará un evento de “Norte” con rachas en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose gradualmente al Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que las lluvias pronosticadas serán dentro de un rango de muy fuertes a intensas, y podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados”, entre ellos Tamaulipas.

Mientras tanto dichas autoridades alertaron que para el próximo jueves primero de diciembre será el día más frío registrando hasta los 6 grados como mínimas.

Y para el viernes volvería a subir el termómetro para tener mejores condiciones en el fin de semana.

Hora de publicación: 08:00 hrs