Esta misma semana podrían casarse 9 parejas en Tampico, 6 en Reynosa, 5 en Matamoros, 5 en Ciudad Victoria, 4 en Nuevo Laredo y 2 en El Mante.

Al menos 31 parejas contraerán matrimonio igualitario en Tamaulipas. (F. Agencias)
Agencias
Victoria, Tamaulipas (Lunes 21 Noviembre 2022).- Mercurios Espinoza del Ángel, representante de la asociación civil México Igualitario, informó que al menos hay 31 parejas de la comunidad LGTBQI+ esperado contraer matrimonio en Tamaulipas, después de que entró en vigor la reforma al Código Civil del Estado.

El activista social dijo que esta misma semana podrían casarse 9 parejas en Tampico, 6 en Reynosa, 5 en Matamoros, 5 en Ciudad Victoria, 4 en Nuevo Laredo y 2 en El Mante, que son quienes han pedido acompañamiento y asesoría a través de la asociación México Igualitario.

El 26 de octubre pasado, el Congreso del Estado aprobó, por mayoría, reformas al artículo 133 del Código Civil de Tamaulipas, siendo el último estado del país que aprobó este tipo de uniones civiles

Y luego de esperar casi, finalmente se publicó en el Periódico Oficial del Estado la reforma para que los matrimonios igualitarios sean legales en el Estado, como lo cual ya no se requerirá de un amparo para que parejas del mismo sexo puedan casarse.

Mercurios Espinoza dijo que con ello al fin se reconocerán los derechos civiles de las parejas de la comunidad LGBTQI+ y se pone freno a la discriminación de parte delas leyes vigentes y las instituciones civiles.

También sostuvo que los avances son fruto de una lucha tenaz de los miembros de la comunidad que presionaron en todo el país hasta que los diputados se vieron orillados a reformar el Código Civil.

El matrimonio igualitario en Tamaulipas es una realidad. Al final nuestro amor venció al odio

Hora de publicación: 08:00 hrs