*Fuertes señalamientos vs legisladora
*En puerta, libertad de Eugenio Hndz.
*Delegado federal, ¿candidato al Senado?
*Exhiben voracidad de regidoras de RB

Carlos Carreño Ortiz
Opinión (Lunes 31 Octubre 2022).- Una candente publicación generada en Ciudad Victoria hizo enojar a la ‘diputada local’ del Distrito 8, CASANDRA DE LOS SANTOS FLORES, ordenando ésta a su jauría atacar a los autores del escrito.

En la nota periodística no están descubriendo que el agua moja, pues quienes conocen a la dama riobravense saben de qué ‘pie cojea’.

Aquí hemos compartido diversos hechos cometidos por la ‘representante popular’, historias donde proliferan las traiciones. Es su esencia.

Los autores de la publicación comparten allí otras particularidades de la ‘legisladora’ riobravense, que no la dejan bien parada.

Por los fuertes señalamientos, la ‘diputada local’ debería dar la cara y explicar esas presuntas relaciones peligrosas.

En otros temas, si otra cosa no ocurre, será este martes cuando el ex gobernador de Tamaulipas, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES salga de prisión, tras 5 años de estar en cautiverio.

De acuerdo con los abogados del ex mandatario, los procesos legales que lo mantenían en la cárcel han ido cayendo uno a uno, por lo que ya no habría obstáculo para que obtenga su libertad.

La noticia de la liberación de EUGENIO ha sido bien recibida.

A ‘Geño’ le resta el proceso de extradición.

Virando de asunto, deberá ser antes de que se cumpla la primera quincena de noviembre cuando se declaré vacante el espacio que ocupaba en el Senado FAUSTINO LÓPEZ VARGAS, fallecido el pasado 8 de octubre.

Lo anterior motivaría que el INE convoque a la elección extraordinaria, para elegir a quien ocupará ese espacio en la más alta tribuna del país, por un término de dos años.

Para dicha ‘contienda’, en MORENA se apuntan varios, como es el caso de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, que ha mantenido un perfil bajo durante las primeras semanas del actual gobierno estatal.

Otro ‘enlistado’ es el alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ, alias “La Borrega”.

Aunque ha trascendido que el apoyo de quien mece la cuna en Tamaulipas, dentro de MORENA, es para el ‘súper delegado’ federal LUIS LAURO REYES RODRÍGUEZ.

Por lo pronto, el citado funcionario de la 4T ya se deja ver en eventos oficiales del gobierno tamaulipeco, como fue el caso del corte de listón de la Feria Tamaulipas, ocurrido en Ciudad Victoria.

Que conste que en política no existen las casualidades.

En tanto, vaya exhibida que dio la regidora de Río Bravo, LAURA LEYVA CÁZARES, a sus compañeros ediles.

Y es que la integrante edilicia del Partido del Trabajo propuso ante el Cabildo donar el salario que perciben por concepto de compensación, para la realización de obras de bacheo y pavimentación.

La propuesta de inmediato generó que algunas regidoras pusieran ‘el grito en el cielo’.

Nos cuentan que la primera en rechazar dicha propuesta fue la edil del Movimiento Ciudadano, YESENIA RIVERA, para seguir la del Verde, y muy verde, RAISHA NACIANCENO ALEMÁN.

Al final de la votación, la propuesta fue rechazada por mayoría, pues sólo la votaron a favor los dos síndicos y dos regidoras, entre ellas la MORENA ALMA CONTRERAS.

Finalmente, nadie sabe –hasta ahora- que pasará con RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, luego de que el titular de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas solicitará separarlo del cargo de Fiscal Anticorrupción, al no pasar los exámenes de control y confianza.

¿Se irá como si nada?

Veremos y comentaremos.

Cierra-Boca: ¿Puras verdades?

Hasta la próxima.

Hora de publicación: 08:00 hrs