Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Mie´rcoles 26 Octubre 2022).- En serio, debe estar carcajeándose el senador y corcholata presidenciable RICARDO MONREAL, por el numerito que le montó la tigresa campechana LAYDA SANSORES, editora, directora y conductora del llamado ridículo programa “Martes de Jaguar”.

Y CLAUDIA SHEINBAUM, que supuestamente esta atrás de todo esto, debe de estarse lamentando por el denigrante espectáculo que montaron dizque para descalificar al zacatecano, y pese a que el primer Morenista del país no estuvo de acuerdo con ello al decir que era algo de mal gusto, pero la tigresa cachetona no lo entendió.

Y repito, le debe doler a muchos Morenistas esta guerra intestina y fratricida que inició la gobernadora de Campeche, que a nadie beneficia en lo absoluto, al contrario.

Y bueno, Monreal vio agigantar su figura política después del bochornoso espectáculo montado por los audios; yo también me reí.

Monreal amenazó con proceder penalmente por presentar chats truqueados y por espionaje.

Ahora veremos que trae en el morral el senador suplente y cuate de Monreal ALEJANDRO ROJAS, que también le va sacar los trapitos al sol a Sansores, que de verdad tiene mucha cola que le pisen, con eso de que se habla de un presunto lavado de dinero por más de 30 millones de pesos cuando fungió como alcaldesa de la delegación “Álvaro Obregón” en la Ciudad de México.

Que vengan el show Morenista.

AMANECIÓ con tremendo dispositivo policiaco el Cbtis 73 de Suelo Riobravense, después de que un alumno vertió amenazas contra un catedrático, asegurando que se iba a dar un ataque armando.

No es el primer plantel educativo que sufre una advertencia de este tipo, ha ocurrido como en tres ocasiones en Suelo Reynosense, y ahora en mi querido y adorado pueblo.

Ya se imaginan como se pusieron los padres de familia al ver estos mensajes en las redes sociales, ya que desde el martes fueron temprano por sus hijos por temor a que fuera ocurrir una tragedia.

Este miércoles las clases no se suspendieron, pero se dio un marcado ausentismo, y como no.

Estas redes sociales que tanto daño hacen a los mexicanos, en serio.

HOY LOS TAMAULIPECOS celebran la postura y valentía del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, porque nada lo ha detenido para ir en contra de todos aquellos funcionarios estatales que en la administración estatal pasada dejaron un verdadero cochinero.

Y aplauden que se proceda judicialmente contra esos EXservidores públicos que lejos de beneficiar a los Tamaulipecos se llenaron sus bolsillos de dinero del pueblo.

En la secretaria Estatal de Educación se detectó una doble nomina que desviaba recursos públicos del Centro Estatal de Tecnología Educativa.

Al respecto el doctor gobernador manifestó:“Se detectaron desviaciones en 753 casos de ese tipo de contratos que se enfocan, principalmente, a este concepto tecnológico de la Secretaría de Educación”.

Entonces tendrá que pasar al banquillo de los acusados MARIO GÓMEZ MONROY, que fue titular de esa dependencia.

Y sin lugar a dudas que saldrá más mugrero, porque nos enteremos que existen casos que secretarios Estatales utilizaron recursos públicos para comprarle hasta un rancho a su señor padre, se imaginan.

También se detectaron que se vendieron seguros apócrifos a los burócratas estatales de Seguridad Pública y Salud, y la fiscalía ya giró ordenes de aprehensión al respecto, pero la ciudadanía quiere ver empapelados a Exfuncionarios estatales, no a los dueños de empresas fantasmas.

Mientras tanto el Mandatario Tamaulipeco sigue recibiendo el respaldo de diversos organismos.

Dialogó largo y tendido con el presidente de la Asociación Mexicana de Parques Industriales y CEO de los Parques Industriales FINSA, SERGIO ARGUELLES, así como con un grupo de empresarios, quienes expresaron su respaldo al nuevo gobierno en Tamaulipas y refrendaron su confianza y disposición para trabajar de la mano y consolidar el desarrollo industrial de nuestro estado.

El doctor gobernador les reiteró que el objetivo de la administración estatal que encabeza, es acordar una agenda coordinada con empresarios y organizaciones del sector privado para lograr el desarrollo y crecimiento económico de Tamaulipas, así como dar certidumbre y legalidad que requieren las empresas y los inversionistas que confían en nuestro estado.

EN SUELO Riobravense el presidente municipal TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, tomó protesta a dos nuevos integrantes que se suman al Comité Municipal de Obras Públicas, en donde es titular JESÚS REYNA TREVIÑO.

Rindieron protesta JOSÉ LUIS MONTOYA RAMÍREZ, como tesorero y RUBÉN DARÍO LEIJA LARA, como secretario.

También forman parte de dicho comité GABRIELA DEL CARMEN CANTÚ y MARCO VINICIO GUERRERO.

Los dos nuevos funcionarios protestaron cumplir y hacer cumplir las leyes y normativas aplicables para concursos, licitaciones, adjudicaciones y ejecución de trabajos de infraestructura.

El mentor presidente Escalón Martínez, atendió en su despacho a directivos de la Superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad encabezados por FRANCISCO MIGUEL ORTEGA, con quienes existe un gran coordinación y entendimiento.

También entregó sendos trofeos a los equipos ganadores del torneo de fútbol inter-bachillerato y superior que en femenil ganó el Cobat 8 cuyo director es TOMÁS PÉREZ JONAPA, y en varonil la Universidad Autónoma de Tamaulipas que doblego a la Universidad Tecnológica.

TAL Y COMO lo comentamos en una entrega informativa anterior que era cuestión de días para que se diera el nombramiento del nuevo titular de la oficina Fiscal del Estado en Suelo Riobravense, y así ocurrió.

La secretaria Estatal de Finanzas ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, determinó que tal responsabilidad cayera en la persona de ROGELIO SALINAS RIVERA.

Sigue faltando la joya de la corona.

UN AGRADECIMIENTO muy sincero, humano y de gente grande por parte de la Primera Trabajadora Social de Suelo Riobravense MARÍA ELENA RODELA, para CÉSAR LUNA, por su exitoso desempeño dentro del organigrama del DIF Municipal.

Así lo escribió la señora De Villegas: “La gratitud es un tesoro que no lo poseen todos, solo los que tienen la capacidad de valorarlo, CÉSAR LUNA, estoy agradecida por todo tu desempeño en este tiempo transcurrido, gracias por tu lealtad y lineamiento ante este proyecto que aún no culmina, siéntete parte del recorrido que hemos hecho hasta hoy como equipo, te espera un reto que no tengo ninguna duda que sabrás enfrentar”.

“Has sido la ventana, quien proyecta y da a conocer lo que se ha hecho en el DIF Río Bravo en este año, junto a un gran equipo, sí, con pormenores y detalles que han sido para mejorar en crecimiento del mismo”.

“Nunca dejes el actuar con el que te manejas, pues ese mismo hará que tu carrera no tenga límites, siempre con humildad”.

“Bendiciones siempre para tu vida”.

César se separa el DIF Municipal, para asumir con toda la responsabilidad del mundo la jefatura de prensa del Comité Estatal de Morena, en donde seguramente lo hará bien.

MONUMENTAL el acto inaugural de la Feria Universitaria del Libro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que fue inaugurada por el rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, que tuvo invitados de lujo, y ante quienes externó que el evento se constituirá como una nueva tradición, y privilegiará la literatura como una fuente inagotable de crecimiento cultural.

Fue sede el gimnasio olímpico del Centro Universitario Sur en Suelo Tampiqueño, en donde el rector Mendoza Cavazos, fue acompañado por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior GUADALUPE ACOSTA VILLARREAL que llevó la representación del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA; y como invitados de honor MÓNICA VILLARREAL ANAYA, la actriz BLANCA GUERRA que fungió como madrina del evento, y el afamado escritor FRITZ GLOCKNER.

El rector dio el mensaje de bienvenida a escritores, artistas, promotores culturales, representantes de editoriales, expositores y ponentes de esta magna fiesta literaria y cultural y aseguró que la FUL UAT marca el inicio de una nueva tradición, el inicio de un espacio para la promoción de la literatura, el arte y la creatividad en la historia de la máxima casa de estudios de la entidad.

Y dijo en parte de su mensaje: “Hoy la UAT se transforma en el templo de la letra escrita, de quienes vemos en los libros una fuente inagotable de crecimiento”.

Mónica Villarreal al hacer la declaratoria inaugural felicitó al rector Guillermo Mendoza y la comunidad universitaria por celebrar este evento, que dijo, representa un importante esfuerzo por crear en esta región un espacio para la difusión de la cultura y las diferentes expresiones literarias.

SE APROBÓ en Suelo Neolaredense la modificación y ampliación del Plan de Obra Pública 2022 con la adición de 89 obras con una inversión total de 207 millones 318 mil 541 pesos, para solventar las necesidades prioritarias de la ciudadanía.

El regidor LUIS CAVAZOS CÁRDENAS, que preside la comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, Luis Cavazos, explicó que se tomó a consideración que las obras pueden sufrir en cualquier momento un aumento, modificación, suspensión, disminución o cancelación para llevar a cabo dicha solicitud presentada por la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Por su parte la alcaldesa CARMEN LILIA CANTÚROSAS, que encabezó la sesión de cabildo, y destacó el compromiso del cabildo para seguir impulsando la obra pública en la ciudad con proyectos de infraestructura urbana que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, además de que se vuelve un detonante de la economía local.

También en dicha sesión se acordó la renovación del contrato de coordinación administrativa en materia del cobro del impuesto sobre la propiedad urbana, suburbana y rústica con el Gobierno del Estado de Tamaulipas que entrará en vigor el 30 de septiembre del 2023.

CON LOS ACTUALES, siempre lo he escrito, legisladores locales todo se puede esperar, de lo sublime a lo más corriente.

Por eso no sorprendió a nadie que este miércoles se avaló que las personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio.

Con ello Tamaulipas se convirtió en el último estado del país en donde se aprueba tal medida.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles con motivo de su cumpleaños a los buenos amigos de Suelo Riobravense ÁNGEL ALVARADO, FERNÁN BARRERA HERRERA, Don LEONEL GARZA; y al chingón comentarista deportivo JOSÉ VICENTE SEGARRA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Hora de publicación: 20:45 hrs