Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Martes 25 Octubre 2022).- Nadie debería de dudar de la palabra del presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pero cuando se dan acciones con carga de sospecha es obvio que la oposición se va a poner contestona.

Se entiende en el secretario de Gobernación ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, que, en su afán de quedar bien y sacar adelante el dictamen de militarización en el país en los Congresos de los Estados, tenga que tirarle puyas a los gobernadores.

También es entendible que la jefa de gobierno CLAUDIA SHEINBAUM, salga a defender con todo a su jefe político, y arremeta en contra de los EXpresidentes FELIPE CALDERÓN HINOJOSA y ERNESTO ZEDILLO, por llamarle caudillo y asesinar a la democracia.

Mire Usted sino raya en lo ridículo esta mujer cuando dice al respecto: “Como ellos no crecen, están buscando la división interna, pero como yo he dicho, eso se van a quedar con las ganas, porque Morena no se va a dividir, eso todos lo tenemos clarísimo, todos y todas; todos y todas, corcholatas, no corcholatas, tenemos claro que lo más importante es el proyecto, la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación”.

Truena contra la oposición, pero no truena contra la cachetona tigresa campechana LAYDA SANSORES, que va a atacar a su acérrimo rival por la candidatura presidencial el senador RICARDO MONREAL.

Y es entendible que el director general de Petróleos Mexicanos OCTAVIO ROMERO OROPEZA, insulte a los legisladores azules a los que llamó mantecatos e ignorantes, cuando le recuerdan los dichos del tabasqueño en el pasado asegurando que cuando llegara al poder la gasolina se vendría en diez pesos; nunca ha ocurrido tal cosa.

Creo que al final de cuentas a la oposición no le importan esos desfiguros de los tres personajes arriba mencionados, pero lo que si se le haces harto sospechoso es que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, determinara archivar y no ejercer acción penal en contra de PÍO LÓPEZ OBRADOR y DAVID LEÓN, por la presunta entrega de dinero en efectivo.

Eso es a todas luces una aberración, que quieras o no quieras va ocupar espacios por largo tiempo.

El inquilino de Palacio Nacional aseguró que no influyó en nada para que se llegara a esta determinación y así lo justificó: “Se hizo todo este escándalo porque es en contra mía, básicamente por eso. Si está mal el procedimiento legal, que se revise, si se encontró que el Ministerio Público o el juez actuó por consigna o hubo influyentismo, que se revise o que se presente una nueva denuncia; a lo mejor la señora XÓCHITL GÁLVEZ, ya tiene lista una nueva denuncia, pero no tengo nada que ver absolutamente”.

Pío ha había dicho sobre el video en donde aparece recibiendo dinero que era para un movimiento no para un partido político por lo tanto era solo una falta y no un delito.

Que ALEJANDRO ENCINAS, tenga a su hijo en la secretaría de Economía, es peccata minuta en comparación de la absolución de Pío.

Chulada de México.

MAESTROS y padres de familia a través de su directora de la escuela primaria “Miguel Hidalgo” FLOR ALICIA MORENO YÁÑEZ, agradecieron al presidente municipal con licencia de Suelo Riobravense HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, por el apoyo que les brindó por la donación de ocho aires acondicionados para el mismo número de aulas.

La maestra Moreno Yáñez, le pidió al presidente municipal TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, llevar este agradecimiento y reconocimiento para el ahora secretario general de Gobierno, porque gracias a sus instrucciones los alumnos, sobre todo los del turno vespertino, pueden tomar sus clases en mejores condiciones, sobre todo por la tarde, cuando las temperaturas son más altas.

AL ENCONTRAR anomalías en un proyecto que se aterrizó para modernizar la “Carretera Nacional”, en el tramo libre de San Fernando-La Gloria-Nuevo Laredo, se determinó que fue puro cuento porque la modernización nunca llegó y además representa un serio riesgo para quienes la transitan y ha cobrado vidas humanas.

Se elaboró un análisis por expertos en la materia, y que en los detalles de los estudios y las deficiencias con las que cuenta este tramo donde han perdido la vida viajeros debido a su mal diseño, falta de señalamiento y otras irregularidades.

La alcaldesa CARMEN LILIA CANTÚROSAS, explicó que cuando se presentó el proyecto para la supuesta modernización de la Carretera Nacional, dijeron que sería de beneficio para Nuevo Laredo, sin embargo, quienes lo promovían nunca fueron claros y engañaron a la población al otorgar una concesión para que finalmente se tratara de una autopista de cobro, afectando así la conectividad terrestre de la ciudad.

Así lo comentó: “Este tramo nada tiene que ver con la modernidad que nos habían prometido, de acuerdo a estos estudios se trata de una de las zonas con más alto riesgo para los cientos de automovilistas y traileros que día a día la utilizan, nosotros estamos trabajando para fortalecer la conectividad, pero este tipo de irregularidades entorpecen el avance que llevamos en cuestión de desarrollo”.

Y que los resultados de la auditoria serán presentados al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, para que se tomen cartas en el asunto.

EXFUNCIONARIOS Cabecistas se encuentran en la mira de la Contralora Estatal NORMA ANGÉLICA PEDRAZA, y tendrán que ser llamados a cuentas por un sinfín de irregularidades que se detectaron durante su gestión.

El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, encabezó la rueda de prensa en donde se dio a conocer dicha información que salieron derivadas de la entrega-recepción y en los próximos días estarán siendo llamados a comparecer los responsables de las secretarías y áreas administrativas para aclarar estas observaciones.

La situación es delicada para muchos exfuncionarios estatales porque de detectó quebranto en las finanzas públicas.

Se van hacer millonarios lo abogados con tanto amparo que se van a tramitar y posibles juicios penales en puerta.

Así que no pueden dormir tranquilos muchos Exfuncionarios cabecistas, y en una de esas le piden alojo al que fuera su patrón FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, que se encuentra prófugo de la justicia.

UNA COSA queda clara, el rector de las Universidad Autónoma de Tamaulipas GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, tiene para todos.

Visitó Suelo Vallehermosense, como lo ha hecho por otros municipios, para estar presente en los festejos por 60 años de su fundación de la Unidad Académica Multidisciplinaria,

Estuvo acompañado por el director de dicha unidad académica FERNANDO VILLANUEVA PINEDA, reconociendo al plantel que a lo largo de su historia ha sido un referente de la educación media superior y superior en esta región fronteriza de la entidad.

Nació como preparatoria de la UAT, y con el paso del tiempo se agigantó para ofrecer estudios de educación superior, transformándose en la actual unidad académica.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de su cumpleaños al jugador de grandes liga JUAN SOTO, que defiende el uniforme de “Padres” de San Diego, y que muchos dicen es hijo del cantante GUADALUPE ESPARZA de “Bronco”.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Hora de publicación: 20:54 hrs