*Muere Senador Faustino López
*Habrá elecciones extraordinarias
*¿PAN llevaría a Francisco CDV?
*Constata síndico de RB avances


Carlos Carreño Ortiz
Opinión (Lunes 10 Octubre 2022).- La mala noticia que se produjo en Tamaulipas durante el fin de semana es la muerte del senador FAUSTINO LÓPEZ VARGAS, de 64 años de edad, quien pereció en un accidente automovilístico, donde también murió su esposa PILAR HERNÁNDEZ.

Tras dicho percance, ahora el Instituto Nacional Electoral deberá de convocar a una jornada electoral extraordinaria, para lo cual dispone de un periodo de 90 días.

Lo anterior ha generado auto ‘destapes’ de interesados en suplir al fallecido FAUSTINO en el Senado, por dos años, que le restan a la actual Legislatura.

Hay quien sin rubor alguno propone nominar al hijito del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Otros mencionan a la ex alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ, pero por cuestión de género queda descartada, pues la posición vacante es para un varón.

También apuntan a JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL y al alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ.

Ya veremos.

Donde también hay revuelo, por la misma causa, es en el PAN.

Allí anotan insistentemente al ahora ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

¿Y sus problemas legales?

Expertos indican que al no haber una sentencia condenatoria en su contra, sus derechos políticos están a salvo.

Otra carta sería CHUCHO NADER…

Vamos a otro tema para anotar que este domingo estuvo en Tamaulipas el presidente (así con minúscula) ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien fue recibido, ahora sí, por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

La gira de trabajo tuvo como escenario la Refinería Francisco I. Madero, en Madero, Tamaulipas, donde se evaluaron las condiciones que imperan en ese lugar.

En este encuentro estuvo presente también la Secretaria de Energía, ROCIO NAHLE, y el Director General de PEMEX, OCTAVIO ROMERO.

AMLO estuvo en Tamaulipas por poco más de una hora, espetando a su salida que “(Américo) Va a tener todo nuestro apoyo”.

No es por intrigar, pero lo mismo ha dicho LÓPEZ OBRADOR a gobernadores de otras entidades, como Guerrero, y ya ven como anda todo por allá, con muertitos un día sí y otro también.

Por otro lado, vaya que anda movido el síndico EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, supervisando que el Gobierno de Río Bravo atienda puntualmente las peticiones y necesidades de los riobravenses.

La semana pasada dedicó buena parte de su agenda a constatar el avance en la rehabilitación de espacios de convivencia familiar y educativos.

Tal es el caso de las instalaciones del TAMUL, ubicado en la colonia Manuel Ramírez, que por años estuvo abandonado por las autoridades, lo que fue aprovechado por malos ciudadanos para dañar el inmueble.

Con la llegada de la presente administración se puso manos a la obra y este espacio muestra ya importantes avances de rehabilitación, por lo que en breve estará en condiciones de volver a operar y beneficiar a los residentes de este sector.

Pero eso no fue todo, pues YÁÑEZ VILLEGAS también recorrió calles de la ciudad, para constatar el avance en el programa de bacheo, que se impulsa desde el gobierno riobravense.

Tampoco no para la presidenta del DIF, señora MALENA RODELA de VILLEGAS, con la entrega de despensas, que beneficiar a familias en condiciones de vulnerabilidad.

Sin duda, un gran equipo trabajando para beneficio de las familias de Río Bravo.

Despedimos la colaboración con el apunte de que el nuevo Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, SERGIO CHÁVEZ GARCÍA, se desempeñó, no hace muchos ayeres, como comandante en la Octava Zona Militar, con sede en Reynosa.

El resultado usted ya lo conoce.

CIERRA-BOCA: ¿Más vale malo por conocido, que bueno por conocer?

Hasta la próxima.


Hora de publicación: 02:01 hrs