Las cuentas del año pasado están dentro de las 179 que el Congreso aprobó, por mayoría, en la sesión del primero de julio.

(F. Agencias)
Agencias
Victoria, Tamaulipas (Jueves 8 Septiembre 2022).- La Auditoría Superior del Estado (ASE) se apresuró en la revisión de las cuentas públicas del 2021, ya que en un lapso de dos meses concluyeron los informes finales, afirmó el diputado local de Morena, Isidro Vargas Fernández.

En entrevista señaló que las cuentas del año pasado están dentro de las 179 que el Congreso aprobó, por mayoría, en la sesión del primero de julio.

Vargas Fernández dijo que a pesar de eso, el Tribunal Electoral declaró sin efecto las aprobaciones, al considerar que se violaron derechos políticos.

El diputado indicó que en esa sesión se aprobaron algunas cuentas públicas del 2020 y la mayoría del 2021, de entes públicos estatales

Nosotros no podemos aprobar a ciegas porque cómo es posible que los entes estatales estén sin ninguna observación y que cumplan al cien por ciento

Vargas Fernández dijo que además existen observaciones de la Auditoría Superior de la Federación a organismos estatales, cuyas cuentas fueran aprobadas por el Congreso.

El diputado de Morena señaló que además, la ASE resolvió las cuentas públicas del 2021 en sólo dos meses, lo que hace sospechar que hayan sido revisadas al vapor.

Es algo inédito, sorprendente, que en un par de meses hayan revisado las cuentas si cada revisión es de 30 días, imagínense más de 100 entes públicos

El legislador dijo que ahora, todas los informes finales de la ASE sobre las cuentas tendrán que ser revisados con detenimiento por el Congreso local.

Hora de publicación: 07:37 hrs