Se reportó un aumento del envío de remesas de Estados Unidos hacia Tamaulipas, con un monto de 534 millones de dólares.

Se incrementó en Tamaulipas el envío de remesas. (F. Agencias)
Agencias
Victoria, Tamaulipas (Sábado 10 Septiembre 2022).- Se reportó un aumento del envío de remesas de Estados Unidos hacia Tamaulipas, con un monto de 534 millones de dólares (alrededor de cien mil seis millones de pesos) solo en el primer semestre del 2022, según datos del “Anuario de Migración y Remesas” del Consejo Nacional de Población (CONAPO)”.

Lo anterior supera el primer semestre del 2021 cuando los paisanos enviaron a Tamaulipas 530 millones de dólares.

Al corte del mes de junio del 2022, la diferencia positiva es de 4.5 millones dólares que han llegado producto del esfuerzo de los tamaulipecos que trabajan en Estados Unidos, principalmente en Texas.

El reporte de la Conapo señala que con ello son dos los estados del país con mayor crecimiento en el envío de remesas: Coahuila y Tamaulipas, lo cual se refleja en el nivel de vida de los habitantes de comunidades rurales y semirurales.

Con ello, el propio reporte considera que la tendencia es superar los recursos que llegaron a Tamaulipas en el 2021, cuando de enero a diciembre, se recibieron 1 mil 128 millones de dólares.

En Tamaulipas el flujo de remesas llega a Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria, Tampico, Madero, Altamira, Nuevo Laredo, el Mante y los municipios del altiplano: Jaumave, Palmillas, Tula, Bustamante y Miquihuana.

Hora de publicación: 14:48 hrs