Alberto Guerra Salazar
Opinión (Martes 27 Septiembre 2022).- Se volvió peligrosa la obsesión de Cabeza de Vaca, de tumbar la elección del médico Américo Villarreal Anaya como Gobernador de Tamaulipas, pues la situación escaló al nivel de amenazas de violencia, deslindes, ordenes de aprehensión, persecuciones y fugas.

Por lo pronto, el Gobernador electo emanado de MORENA-PT-Verde decidió con prudencia y certeza, cobijarse con el fuero institucional de Senador de la República, al solicitar su reingreso a la cámara alta del Congreso de la Unión.

Francisco perdió la proporción de las cosas e incurre en el error de sobre-dimensionar su capacidad de maniobra, arrastrando en su obstinación a una buena parte de la bancada de su partido, el PAN y a uno que otro diputado del PRI.

Nunca en la historia moderna de Tamaulipas, habíamos vivido un episodio político turbulento, siniestro y nefasto como el que protagoniza Cabeza de Vaca, lo más cercano es la época de Manuel Cavazos Lerma, pero hasta él tenía rasgos de prudencia.

A través de la fiscalía general de justicia de Tamaulipas, Cabeza emitió un montón de órdenes de aprehensión, contra distinguidos militantes de MORENA y sus dirigentes, con la clara intención de atemorizarlos.

MORENA hizo en Tamaulipas una jornada de levantamientos de firmas de miles de ciudadanos, en apoyo de su Gobernador electo, y a nivel nacional, 21 mandatarios estatales de este partido, se pronunciaron públicamente a su favor.

Pero Cabeza de Vaca no permanece cruzado de brazos, pues emprendió en la Ciudad de México una pasarela por plataformas informativas, especialmente con periodistas radiofónicos de alto rating, como Ciro Gómez Leyva, a quien sus detractores llaman Cero.

Gastando una fortuna en entrevistas a modo, el Gobernador saliente y panista se asume como víctima y hace recordar la anécdota donde el ladrón pide a gritos la presencia de la policía, para que persiga ¡al ladrón!

Desplegando cinismo e irresponsabilidad, el mandatario panista saliente aseguró sin aportar una sola prueba, que MORENA es un partido manejado por el crimen organizado.

Por cierto, en la conferencia mañanera de ayer, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador autorizó al Secretario de Gobernación, para que abra una investigación en respuesta a una denuncia contra Cabeza de Vaca.

Un ciudadano le dijo al jefe de las instituciones nacionales, que andan “volando” en Tamaulipas 4,500 millones de pesos e insinuó que pudieran haber sido desviados por el gobierno estatal azul, solicitando se investigue.

Andrés Manuel volteó la vista hacia el grupo de funcionarios presentes y le pidió a Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación, que se aboque a ahondar sobre el tema.

En esa misma ocasión, López Obrador volvió a referirse al Gobernador electo como una buena persona, honesta y servicial, asegurando que es un bien para Tamaulipas que lo hayan convertido en su autoridad estatal.

Se refirió el Presidente a Américo por su nombre y dio por sentado que hará una gestión muy positiva para los tamaulipecos.

Periódicos de circulación nacional como La Jornada, están ventilando asuntos sucios del gobierno de Cabeza de Vaca, como una red de contratación de obras y gestión de servicios públicos, hasta el reparto entre sus favoritos de Notarías Públicas.

El periodista Salvador García Soto, autor de la columna “Serpientes y Escaleras”, en El Universal, le dedicó una buena parte de su espacio al gobierno saliente cuerudo, destacando lo negativo por supuesto, pues no hay más.

En Nuevo Laredo, todo está listo para el Car Fest NLD 2022, donde se repetirá la presencia de la elegancia nostalgia y el poder de los motores a partir del sábado, con la presentación de vehículos de colección, con acompañamiento de música, sonido, comida y bebidas.

Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal anunció que la exhibición de autos contará con la presencia del reconocido mecánico del Reality de Discovery Channel, Martín Vaca, del programa Mexicánicos.

La presidenta municipal se congratuló de que Nuevo Laredo esté viviendo una nueva era, cada ve son más los espectáculos que contribuyen a generar actividades que puedan disfrutar todos.

Será una gran fiesta pues se presentarán grupos de baile y danza local, música en vivo, así como una plática de Martín Vaca en el Teatro Experimental, concurso de autos, premiación de ganadores y la actuación de un grupo norteño, amén de venta de comida y bebidas.

Cumplen años el senador Faustino López Vargas, el médico Rodolfo González Sanmiguel y la comunicadora Paty Castro.

Hora de publicación: 20:34 hrs