Elementos de la Fiscalía de Coahuila y de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos recuperaron este viernes de las aguas del río Bravo los cuerpos de ocho migrantes.

Los cuerpos de 8 migrantes fueron rescatados este viernes en el río Bravo. (F. Reforma)
Reforma
Piedras Negras, Coahuila (Sábado 3 Septiembre 2022).- Elementos de la Fiscalía de Coahuila y de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos recuperaron este viernes de las aguas del río Bravo los cuerpos de ocho migrantes que habrían muerto ahogados en la zona de Piedras Negras-Eagle Pass.

Con estos decesos, el conteo de personas ahogadas en el área de Piedras Negras sube a 226 en lo que va del año, la gran mayoría migrantes centroamericanos.

La Delegación Coahuila de la Fiscalía General del Estado informó de manera preliminar que este viernes recuperaron del lado mexicano tres cuerpos de migrantes masculinos.

Del lado estadounidense recuperaron los cuerpos de cinco personas, al parecer entre ellos se encuentra el cadáver de una mujer.

De acuerdo con medios locales, las autoridades creen que un gran grupo de migrantes intentó cruzar el río Bravo, cuya corriente ha crecido en los últimos días debido a las lluvias intensas en la zona y aguas arriba de Piedras Negras.

La Patrulla Fronteriza informó en un comunicado que, de un grupo de 53 migrantes, 37 de ellos fueron rescatados en las aguas del Río Bravo en su intento por ingresar a los Estados Unidos.

Del lado mexicano, dice el comunicado estadounidense, las autoridades detuvieron a 39 migrantes.

De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, la zona de Eagle Pass fue el año pasado el principal punto de ingreso de migrantes a Estados Unidos y este año las cifras se mantienen altas.

Hora de publicación: 03:17 hrs