El gobernador Electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, solicitó hoy su reincorporación al Senado de la República.

Américo Villarreal anunció que regresa a partir de hoy al Senado. (F. Archivo)
Agencias
Victoria, Tamaulipas (Lunes 26 Septiembre 2022).- El gobernador Electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, solicitó hoy su reincorporación al Senado de la República, donde dijo, continuará con sus funciones hasta el día que inicie su gobierno este próximo 1 de octubre. 

A través de un documento dirigido al senador, Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Villarreal Anaya, manifestó su deseo de volver a ocupar su cargo como senador por lo que pidió se realicen las acciones necesarias para hacerlo posible. 

El documento que compartió en sus redes sociales dice lo siguiente: 

El suscrito Américo Villarreal Anaya, Senador de la República por el Estado de Tamaulipas, integrante del Grupo Parlamentario de MORENA, con fundamento en lo dispuesto en el numeral 2 del artículo 14 del Reglamento del Senado de la República, me permito manifestar lo siguiente: 

El 30 de septiembre de 2021, solicité licencia para separarme del cargo por tiempo indefinido con el propósito de contender por un cargo de elección popular. 

Es un hecho público mi calidad de Gobernador electo del Estado de Tamaulipas para el periodo constitucional 2022- 2028, el cual iniciará el próximo 1 de octubre.

En razón de lo anterior, acudo a expresar a ese órgano congresional que es mi voluntad reincorporarse a mis funciones como Senador de la República, con efectivos a partir de esta y hasta el momento en que se asuma el cargo de Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, por lo que solicito respetuosamente se realicen los trámites legales conducentes para atender mi petición

Hora de publicación: 20:24 hrs