También presentarán una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República para que finque responsabilidades a los funcionarios que permitieron que millones de dosis tengan que ser tiradas al drenaje.

Buscarán comparezcan en el Senado Alcocer y López-Gatell. (F. Reforma)
Reforma
Ciudad de México (Lunes 26 Septiembre 2022).- Julen Rementería, coordinador del PAN en el Senado, informó que solicitará la comparecencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y del subsecretario Hugo López-Gatell ante el pleno para que rindan cuentas sobre el desperdicio de más de cinco millones de vacunas contra Covid-19.

El legislador adelantó que también presentarán una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República para que finque responsabilidades a los funcionarios que permitieron que millones de dosis tengan que ser tiradas al drenaje.

Solicitaré que comparezca ante el Senado de la República el Secretario de Salud para que rinda cuentas ante esta situación reprochable en todos los sentidos. Además, presentaremos denuncia para fincar responsabilidades a los funcionarios que, por negligencia u omisión, dejaron sin vacunas a millones de personas

Reforma publicó el pasado 24 de septiembre que cinco millones 41 mil 50 vacunas contra Covid-19 de las marcas AstraZeneca y Sputnik serán tiradas al drenaje por autoridades sanitarias pues caducaron en junio.

El panista sostuvo que este desperdicio se debió a la inexistencia de una estrategia adecuada para su distribución y a la incompetencia de las autoridades sanitarias.

Vemos que el subsecretario de Salud (Hugo López-Gatell) habla mucho, pero resuelve poco y el titular (Jorge Alcocer) igual, nosotros como mexicanos estamos pagando muy caro la incompetencia de Morena en el Gobierno, tanto como en la salud como en vida

Rementería lamentó que ambos funcionarios sigan en sus cargos, cuando en otros países, un escándalo de esta magnitud habría provocado su renuncia de forma inmediata.

Haremos un llamado formal desde la Cámara alta para llamar a cuentas al Secretario y al Subsecretario de Salud, que tanto habla, pero no resuelve nada y, de darse el caso, fincar responsabilidades

El senador se refirió también a la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador de realizar una consulta sobre la ampliación de las permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública sin la participación del Instituto Nacional Electoral.

El panista dijo que el planteamiento del Mandatario federal es una "auténtica vacilada" y representaría un derroche de recursos.

El Presidente quiere seguir derrochando dinero y seguir violentando nuestra Carta Magna con sus consultas populares. La consulta no sirve, no ha funcionario, eso está muy probado

El PAN, recordó, se ha manifestado por un Parlamento Abierto con legisladores, académicos, especialistas en materia de seguridad y con los integrantes de las Fuerzas Armadas para tomar decisiones en materia de seguridad pública.

Hora de publicación: 17:29 hrs