Las lluvias registradas no han sido suficientes para que aumenten los niveles de almacenamiento en las presas de la entidad.

Se mantienen con bajos niveles de aguas las presas de Tamaulipas. (F. Agencias)
Agencias
Victoria, Tamaulipas (Miércoles 7 Septiembre 2022).- Aunque durante los últimos días las lluvias han sido más constantes en las diferentes zonas de la entidad, estas no han sido suficientes para que aumenten los niveles de almacenamiento en las presas, un ejemplo de ello es la “Vicente Guerrero” que se mantiene en un 19.56 por ciento.

La Comisión Nacional del Agua- CONAGUA- dio a conocer que los incrementos del recurso natural en algunos vasos lacustres de Tamaulipas han sido mínimos, esto en comparación con lo ocurrido en los estados vecinos como Nuevo León donde “El Cuchillo” ya muestra una captación del 51.08 por ciento.

Del estado las que han registrado niveles aceptables en se encuentran hasta el momento el Sistema Lagunario con un 64.20 por ciento, y abastece a la zona conurbada del sur; asimismo la Ramiro Caballero Dorantes de Ciudad Mante, con 45.74 por ciento; la Marte R. Gómez con 39.24 por ciento.

Mientras tanto “la Falcón” cuenta con un llenado mínimo del 15. 52 por ciento y la Amistad con un 30. 60 ciento del vital líquido.

Asimismo la República Española en Aldama con 19.56 por ciento, la Pedro Jose Méndez en Hidalgo presenta un 23.94 por ciento; la Patria es Primero en Abasolo cuenta con 10.99 por ciento.

De igual forma “Las Blancas” en Ciudad Mier registra un almacenamiento de 27.64 por ciento; la Emilio Portes Gil en Xicoténcatl 24.09 por ciento, y la Pedro José Méndez en Hidalgo, con 23.94 por ciento, la República Española en Aldama con 19.56 por ciento y la Patria es Primero con 10.99 por ciento.

Hora de publicación: 02:38 hrs