Los diputados de Morena acusaron a la presidenta de la mesa directiva de la diputación permanente de seguir obedeciendo la voluntad del titular del ejecutivo.

(F. Agencias)
Agencias
Victoria, Tamaulipas (Martes 27 Septiembre 2022).- Los diputados de Morena acusaron a la presidenta de la mesa directiva de la diputación permanente, la panista Imelda San Miguel de seguir obedeciendo la voluntad del titular del ejecutivo, luego de haber tomado protesta a un Consejero de la Judicatura, sin cumplir con el debido procedimiento.

La coordinadora del grupo parlamentario de Morena Úrsula Salazar Mójica lamentó que, durante el reinicio de las actividades legislativas en el Congreso, con la instalación de la Diputación Permanente, ahora si con los diputados de Morena, Marco Gallegos y Gabriela Regalado en función de secretarios, se haya tomado protesta a Carlos R. Pérez Céspedes como Consejero de la Judicatura, pero violando el debido proceso, ya que no se revisó si cumple con los requisitos para el desempeño del cargo.

Se ve que la diputada Imelda San Miguel tenía prisa, no se tomó el tiempo para revisar el curriculum, respetamos que es propuesta del Ejecutivo, pero debimos de haber revisado que cumpla con los requisitos

La legisladora morenista confió que el jueves de esta semana en la reunión de la Junta de Coordinación Política del Congreso se puedan afinar detalles para la toma de protesta del doctor Américo Villarreal Anaya como Gobernador Constitucional del Estado el próximo 1 de octubre.

Más que preocupados, estamos ocupados en darle legalidad a todas las acciones en bien de los tamaulipecos

Hora de publicación: 17:05 hrs