La Comisión permanente del Congreso de Tamaulipas se instaló hoy acatando la sentencia de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral. 

Quedó instalada la nueva Comisión Permanente en el Congreso del Estado. (F. Archivo)
Agencias
Victoria, Tamaulipas (Martes 27 Septiembre 2022).- La Comisión permanente del Congreso de Tamaulipas se instaló hoy acatando la sentencia de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral. 

La Comisión integrada por el diputado del PAN Carlos Fernández Altamirano como presidente y como secretarios Marco Antonio Gallegos Galván y Gabriela Regalado Fuentes, ambos de Morena. 

Se trata de la última Mesa Directiva del Congreso en el pasado periodo de sesiones que, por orden del Tribunal, se instaló como la nueva diputación permanente. 

Fernández Altamirano dijo que tras el fallo de la Sala Regional Monterrey de manera automática se instaló la nueva Comisión.
 
Al sesionar, la diputación permanente recibió la solicitud de las diputadas Imelda Sanmiguel Sánchez y Sandra Luz García Guajardo, quienes habían pedido licencia, para regresar a su puesto. 

Lo anterior después de que quedó sin efecto la toma de protesta de sus dos suplentes Nora Hinojosa y Rubí Córdova, quienes habían rendido protesta el 13 de septiembre pasado. 

La diputada Sanmiguel Sánchez tomó de inmediato su puesto para sustituir a Carlos Fernández Altamirano en la presidencia de la diputación permanente.

Hora de publicación: 08:00 hrs