Los maestros, personal de apoyo y administrativo, a los que se les adeuda el pago de retroactivo, negaron que este movimiento de protesta tenga tintes político sindicales.

(F. Agencias)
Agencias
Victoria, Tamaulipas (Lunes 26 Septiembre 2022).- Los maestros, personal de apoyo y administrativo, a los que se les adeuda el pago de retroactivo, negaron que este movimiento de protesta tenga tintes político sindicales o que esté manipulado por uno de los aspirantes a la Sección 30 del SNTE.

Perla Anzua Martínez, representante sindical, dijo que ante la indolencia de las autoridades educativas, las que ni siquiera les han podido confirmar una fecha para recibir ese pago, podrían realizar un paro de labores.

Estamos viendo la situación legal para poder también protegernos, no es algo que podamos hacer de forma apresurada y también estamos conscientes de que hay una situación complicada con los estudiantes por la pandemia que acabamos de pasar, pero sí hay mucha indignación por parte de los compañeros que están exigiendo que elevemos el nivel de esta protesta y esta manifestación

Los afectados se trasladaron al edificio de la SET con el propósito de abordar al titular del ramo educativo, Mario Gómez Monroy; sin embargo, no tuvieron éxito y mientras resuelven si paran labores, aseguraron que continuarán con el plantón afuera de Palacio de Gobierno.

Por su parte, el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, precisó que no se trata de un adeudo correspondiente al retroactivo como lo están manejando los maestros sino de un bono que se dio para el fortalecimiento al salario de los trabajadores de la educación que menos ganan.

Y reiteró que aún no se radica el recurso por eso no se les ha podido dar una fecha de pago al personal educativo que está en plantón.

Hora de publicación: 11:55 hrs