El Grupo Firme impuso su presencia con un espectáculo musical y audiovisual que deleitó a sus seguidores, que bailaron, cantaron y disfrutaron del show.

Grupo Firme rompió récord de asistencia en su concierto gratuito en la CDMX. (F. Agencias)
ABC Noticias
Ciudad de México (Lunes 26 Septiembre 2022).- Grupo Firme hizo historia en la música nacional al imponer el récord de asistencia histórico en un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México, con un total de 280 mil asistentes, así lo informó Claudia Sheinbaum en sus redes sociales.

La jefa de Gobierno de la capital del país informó a través de sus redes sociales que, la agrupación de música regional desplazó el récord que pertenecía a Vicente Fernández, también superando a artistas como Paul McCartney, Shakira y Justin Bieber.

El Grupo Firme impuso su presencia con un espectáculo musical y audiovisual que deleitó a sus seguidores, que bailaron, cantaron y disfrutaron del show con una fiesta multitudinaria que se extendió por varias calles de la Ciudad de México.

Firme subió al escenario en punto de las 20:15 horas, para su concierto gratuito ante una plaza que lucía repleta desde el inicio, pero que siguió recibiendo espectadores conforme avanzó el espectáculo por la noche.

En su concierto, la agrupación interpretó sus éxitos más populares como "Ya Supérame", e incluyeron algunos covers como "La Tusa" que pronto se transforma en "Mis Ojos Lloran Por Ti" y el "Pavinado Navido", ambos temas fueron modificados al ritmo que caracteriza a la agrupación.

Durante el show e incluso antes de comenzar, se presentaron incidencias en las inmediaciones, ya que personas tuvieron que ser retiradas del lugar por riesgo de asfixia y desmayo; hubo 215 atenciones de paramédicos y algunos traslados a hospitales, pero se reportó saldo blanco.

Las miles de personas que estuvieron en el sitio gozaron con la presencia de la agrupación y más espectáculos sobre el escenario y debajo de este, gracias a personas que no duraron en mostrar sus habilidades atléticas y para el baile.

Al finalizar el concierto, el vocalista Eduin Caz agradeció a Claudia Sheinbaum y otros funcionarios capitalinos por facilitar la posibilidad de que su agrupación pudiera presentarse en el lugar de manera gratuita.

Antes del espectáculo de Grupo Firme el domingo por la noche en el Zócalo de la Ciudad de México, el récord de asistencia le pertenecía a Vicente Fernández, que en 2009 reunió a 217 mil fans.

Antes de él, Shakira y Justin Bieber deleitaron a más de 210 mil personas en el año 2010 y sir Paul McCartney reunió a 200 mil espectadores en el Zócalo durante 2012.

Hora de publicación: 17:51 hrs