Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Miércoles 7 Septiembre 2022).- Previo a los festejos de las fiestas patrias, que muchos ya los iniciaron, el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, tiene motivos para festejar.

Primero. logró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no mandará por un tubo la prisión preventiva oficiosa, y conste que el inquilino de Palacio Nacional no metió presión a través de sus “mañaneras”, simplemente los magistrados hicieron uso del sentido común.

Pues no pueden estar por encima de la Constitución, arrancarle hojas como dijo un ministro.

Y la segunda, la sumisión del líder nacional del Partido Revolucionario Institucional ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, que está de acuerdo en que los militares sigan patrullando en las calles, aunque sea de a mentiritas, no solo en lo que resta del sexenio sino hasta el 2028, inclusive ya se envió una iniciativa al respecto que Morena hará como suya y que no tendrá empecho en sacarla adelante pese a que en el pasado muchas iniciativas priistas fueron a parar a la congeladora.

Y tiene suma relevancia porque ello significa partirle en toda su madre al pacto “Va por México, en “donde estaba” del PRI, Acción Nacional y los amarillos.

Así que el tabasqueño tiene mucho para festejar, nomás le falta someter al senador a RICARDO MONREAL, y todo será miel sobre hojuelas, aunque la titular de educación federal LETICIA RAMÍREZ, no sepa que contestar.

Con tanta publicidad que le han hecho a “Alito” en una de esas lo hacen presidenciable, llevando como coordinadora de campaña a la locuaz gobernadora de Campeche LAYDA SANSORES.

Y si, la alianza de la oposición “Va por México”, comienza a tambalearse tan así que se queda en un stand by.

LAS CELEBRACIONES hacia el interior del cuarto de guerra del gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, siguen dándose después de que este miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, desechó 11 impugnaciones distritales interpuestas por el Partido Acción Nacional en contra de las elecciones del pasado 5 de junio para la renovación de la gubernatura.

Ello es un buen augurio de cara a salir la resolución final, que significa entran en discusión los magistrados en cuanto al cómputo estatal emitido por el Instituto Electoral de Tamaulipas con el que le dio el triunfo oficial como gobernador electo al doctor guinda.

O sea, falta por resolver lo que los expertos en materia electoral llaman el “juicio madre”.

Quizás por ello el Partido Acción Nacional que postuló a CÉSAR VERÁSTEGUI, mantiene la esperanza y confianza que las elecciones se anulen, y este miércoles presentó nuevas pruebas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El abogado MARCO ANTONIO BOLAÑOS, dijo que se trata de pruebas supervenientes.

“El Truko”, que apareció en la entrevista manifestó que su partido seguirá la lucha por anular la elección; “para darle respuesta a toda aquella gente que creyó en este proyecto”.

LA TARDE de este miércoles dialogué vía celular con el presidente municipal TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, era para felicitarlo por su nuevo encargo, que no es nada fácil, pero conociendo su capacidad saldrá adelante.

Lo sentí de muy buen ánimo, echado para delante, y me aseguró que va a trabajar al frente de la administración municipal con toda la disposición del mundo.

Quedamos en reunirnos para charlar, pero sin Ultras, porque él ya no toma, así que será un buen café y bisquetes.

Y también tuvo la oportunidad de saludar al flamante tesorero municipal JOSÉ LUIS MONTOYA RAMÍREZ, que me dijo no va a defraudar la confianza que se depositó en mi persona.

No dialogamos mucho porque esperaban otras personas, así que quedamos pendientes.

Por cierto, este jueves el alcalde Escalón Martínez, encabeza la entrega de apoyos dentro del programa: “Yo también soy diferente”.

Es por la mañana en el gimnasio de la unidad deportiva “Las Liebres, y horas después la acción se repite en la Villa de Nuevo Progreso, en donde estará presente el delegado municipal EDGAR PEÑA SERNA.

Por cierto, Edgar estuvo presente en la rehabilitación de una arteria vehicular con concreto en un populoso sector de este puerto turístico.

PUROS buenos comentarios ha desatado la visita del Dios Tláloc por los cuatro puntos cardinales de Tamaulipas.

Afortunadamente no se han registrado desgracias personales por las abundantes lluvias como ocurrió en el municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

La muerte por electrocutamiento de un joven estudiante de Suelo Reynosense no se puede achacar a las lluvias puesto que cuando ocurrió la desgracia no llovía, fue más bien una negligencia por parte de la Comisión Federal de Electricidad, que será demandada por ello.

El buen cuate periodista de Suelo Sanfernandense ENRIQUE MANILLA, presumió a través de su cuenta de Facebook, graficas de las abundantes lluvias que azotaron en esa región.

Mientras que el paisano diputado local y dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGAR MELHEM SALINAS escribió: “Después de 11 meses de una sequía extrema en el centro del estado, las lluvias de los últimos días han dado un respiro al campo y están ayudando los escurrimientos a presas, ríos y arroyos; los últimos dos días han acumulado 4.5 pulgadas y en unas zonas más de 8”.

LA PRIMERA Trabajadora Social de Suelo Riobravense MARÍA ELENA RODELA, sigue recibiendo múltiples apoyos de parte de ciudadanos y ciudadanas que como ella piensan en ayudar a los que menos tienen.

La presidenta del DIF Municipal visitó la Villa de Nuevo Progreso para recibir en donación una silla dental equipada de parte de YOMAIRA ZABALETA.

De inmediato fue puesta en operación para dar servicio dental a las familias de aquel puerto turístico.

La señora de Villegas agradeció la donación a la doctora Zabaleta, y a otras muchas personas del puerto turístico que se han sumado a su noble acción de estar siempre activas y presentes para ayudar a los sectores más vulnerables.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles por sus aniversarios sacerdotales a los presbíteros FELIPE ARTEGA a quien conocemos como “Padre Pepeo”, y BERNABÉ QUEZADA.

Cumple años el cuate de Suelo Reynosense HÉCTOR OLIVARES ZAVALA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Hora de publicación: 19:55 hrs