Una proyección de 896 mil hectáreas de diversos cultivos se prevé sembrar dentro del ciclo otoño invierno 2022 – 2023.

(F. Agencias)
Agencias
Victoria, Tamaulipas (Miércoles 21 Septiembre 2022).- Una proyección de 896 mil hectáreas de diversos cultivos se prevé sembrar dentro del ciclo otoño invierno 2022 – 2023.

Aunque oficialmente esta actividad arrancó este mes con la siembra de cebolla y a principios de noviembre inicia el establecimiento de cártamo y posteriormente sorgo y maíz.

De acuerdo a la representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), la programación de siembra de este O – I es casi similar al anterior.

Aunque en estos momentos el comité hidráulico del Distrito de Riego 025 Bajo Río Bravo analizan la disponibilidad de agua de la presa «La Amistad” y programar las irrigaciones que habrán de aplicarse, pero advierten que en este momento no hay suficiente líquido.

En este periodo de siembra se prevé el establecimiento de 765 mil hectáreas de sorgo; maíz 60 mil hectáreas; cártamo 43 mil hectáreas, cebolla cuatro mil 500 hectáreas y el resto en otros cultivos de menor escala.

Los productores esperan que se registren más lluvias en lo que resta de la temporada de huracanes en la región norte de Tamaulipas.

Hora de publicación: 12:44 hrs