Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Miércoles 7 Septiembre 2022).- Ha pasado a convertirse en el odiado del momento RICARDO MONREAL, por parte del club de Morena y no se diga del primero del país ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

No hay día que pase sin que el zacatecano sufra alguna crítica por parte de los allegados al tabasqueño, primero por su empecinamiento de ser considerado como corcholata presidenciable, y segundo por hacerle la vida de cuadritos en el senado a los proyectos que salen de Palacio Nacional.

En el estado de Hidalgo durante la toma de protesta de JULIO MENCHACA, al presentarlo fue abucheado, pero en serio, en cambio MARCELO EBRARD, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ y la corcholata preferida CLAUDIA SHEINBAUM, les fue muy bien con el aplausometro.

A Claudia ni se diga por poco rompe el aplausometro.

Creo que será el detonante para Monreal el tema de la Guardia Nacional, porque ha dejado claro que en la Cámara de Senadores la iniciativa del presidente López Obrador, no pasará por un fast track como ocurrió en la Cámara Baja.

Así lo dijo el senador: “Hemos decidido que la minuta en materia de Guardia Nacional, proveniente de la Colegisladora, se turnará a comisiones y será analizada y discutida en un proceso legislativo plural y respetuoso”.

En el senado si habrá debate y eso tiene molestos a los Morenistas y al jefe de la Nación, y más porque saben que Monreal no comparte la idea de que la Guardia Nacional pase a manos del ejército.

Vienen días muy difíciles para el zacatecano, y en una de esas los asesores le sugieren al presidente López Obrador, que lo acalambren a través de la fiscalía general de la República, pues mira, para que es el poder.

Siguiendo con temas escabrosos, el inquilino de Palacio Nacional reconoció finalmente que la regó, su segunda en esta semana después del expresidente FELIPE CALDERÓN HINOJOSA al que le mandó disculpas; y es de la idea de que los militares deben seguir patrullando el país.

Era de otra idea, de que se fueran a los cuarteles y dejarle todo el paquete a la Policía Federal, pero viendo la contaminación de está no quiso dejar indefensos a los mexicanos, a merced de las bandas delincuenciales, que de por si mira todo lo que hacen.

Que bueno que empiece a entrar en razonamiento y que no todas sus ocurrencias son lo ideal para el país.

Sobre este tema ya andan de la greña el PRI, con sus aliados del Partido Acción Nacional y los amarillos; porque el tricolor es de la idea de que el ejercito siga en las calles y ya tiene una iniciativa lista al respecto.

Con todo y saber del caso de la niña que murió en Suelo Neolaredense, supuestamente por una bala salida de un arma de elementos militares.

Quizás el PRI este por zafarse de dicha alianza para quitarle tanto chingadazo de encima a su líder nacional ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS.

Y el inquilino de Palacio Nacional, ya insinuó algo sobre ello, y en la política nada es obra de la casualidad, y hasta la locuaz gobernadora de Campeche LAYDA SANSORES, dijo que ya no tocaría a “Alito”.

PROFUNDA indignación entre la ciudadanía causó la muerte de un estudiante en Suelo Reynosense.

El joven murió electrocutado debido a que un cable colgaba y quizás provocado por las recientes lluvias, y la Comisión Federal de Electricidad impávida.

Tengamos cuidado, si vemos un cable de alta o media tensión tirado o colgado, vamos a sacarle la vuelta, que nada nos cuesta.

EN CAMBIO, en Suelo Riobravense el presidente municipal TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, de inmediato dispuso que elementos de Protección y Civil y Bomberos recorrieran los cuatro puntos cardinales del municipio para ver si se presentaban este tipo de problemas, como cables caídos o colgando.

Se encontraron algunos problemas que se solucionaron de inmediato para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, y en situaciones de alto riesgo se procedió se llamar a la Comisión Federal de Electricidad.

También se dispuso mantener limpios los camellones de diversas arterias vehiculares para darle un rostro saludable y agradable a la ciudad.

Mientras que en el DIF Municipal se recibió una dotación de frutas que la Primera Trabajadora Social MARÍA ELENA RODELA, entregará próximamente por los diversos sectores populares.

Por lo pronto inició la tarde de este martes por el centro de la ciudad, y luego atendió a personas en la plaza “Benito Juárez”; entregándose fruta y pan de chocolate.

La señora de Villegas, sigue apapachando en serio a diversos grupos, ahora les tocó a niños de la casa hogar “La Esperanza” de la Villa de Nuevo Progreso, que se dieron un buen chapuzón en la “Boca del payaso”.

Jugaron, platicaron, y compartieron alimentos en un día para no olvidar en donde por supuesto la señora Malena les entregó un juguete.

PARA OBRAS productivas todo el apoyo del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, como ocurrió con el libro “Historia de Vida Durante la Pandemia”.

El Rector asistió a Suelo Tampiqueño para la presentación de la obra escrita por investigadores de la Facultad de Medicina a quienes presentó su reconocimiento por plasmar en su edición las historias sobre cómo la comunidad estudiantil y docente ha continuado con la formación académica durante la crisis sanitaria.

El director de la facultad RAÚL DE LEÓN ESCOBEDO, reconoció el trabajo de los autores y subrayó que la publicación representa también un incentivo para fomentar la escritura en el ámbito de la medicina y el inicio de una serie de publicaciones que difundirán el quehacer científico de este plantel educativo en el sur de la entidad.

El coordinador de la edición y publicación WILBERTO SÁNCHEZ MÁRQUEZ, además uno de los autores de la obra,agradeció el apoyo que la UAT le brindó junto a sus colaboradores que integran el grupo disciplinar “Educación, salud y comunidad” que intervino en la realización de este libro, el cual sitúa al estudiante como centro del proceso educativo.

La Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas en coordinación con la Secretaría Estatal de Salud, brindan atención desde este lunes a la comunidad universitaria en una campaña de prevención contra el cáncer de mama, que finaliza el 9 de septiembre, la unidad móvil en donde se atiende encuentra instalada en el campus Victoria.

Se adelantó que se programará una ruta itinerante por las facultades, unidades académicas, escuelas, institutos y áreas de la UAT de las zonas norte, centro y sur del estado.

SI ALGUN panista quiere ser líder municipal ya puede registrarse y se tiene hasta el 12 de septiembre como fecha límite.

Veremos quien es el machín que se apunta por Suelo Riobravense, en donde la actual dirigencia municipal ha sido completamente gris, tan así que nadie sabe quién está a cargo.

CAUSÓ una buena y grata impresión HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, en su presentación en la rueda de prensa del equipo de transición del gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ocurrió el pasado lunes en la capital del estado.

La mayoría de los columnistas de Suelo Victorense hablaron bien de su primera aparición y coincidieron en señalar que es una buena manera de entrarle a las grandes ligas de Suelo Victorense.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de su cumpleaños al buen cuate de mi pueblo, pero ahora prestado a los gringos GUADALUPE RODRÍGUEZ, el primo FAUSTO ALEMÁN y el ya famoso cantautor IVÁN TREVIÑO, que sigue cosechando éxitos al por mayor; y la alcaldesa de Díaz Ordaz NATALY GARCÍA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Hora de publicación: 01:50 hrs