Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Martes 27 Septiembre 2022).- Como al parecer el diablo duerme en estos momentos en Tamaulipas, por lo que el doctor ganador y gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, prefirió irse a la Ciudad de México para regresar al senado de la república, cancelado su licencia, de aquí al domingo en que toma protesta como el nuevo Mandatario Tamaulipeco.

Esto ante el temor de ser detenido para así evitar que tome protesta el próximo primero de octubre que es cuando finaliza el nefasto mandato de seis años de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA; lo peor que le ha ocurrido a Tamaulipas.

Era una jugada que se esperaba en el cuarto de guerra de Suelo Victorense, después de que hizo el anuncio de su gabinete y volvió a denostar en contra del Gobernador García, por esa persecución tan feroz que ha emprendido contra él y su familia, y al que responsabilizó si les llega a ocurrir algo.

García Cabeza de Vaca, dice que no hay nada contra el médico y su familia que lo de regresar al senado es “una cortina de humo”.

La solicitud de regresar como senador fue comentario a nivel nacional, y por lo que muchos se preguntan porque el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, si tanto quiere y aprecia a su amigo Tamaulipeco, no lo defiende, protege, cuida de esa embestida tan dura que se ha emprendido en su contra, tan así que vuelve al senado.

Eso de estarlo chuleando en las mañaneras no basta.

Esto escribió el doctor ganador: “He decidido reincorporarme al Senado de la República hasta el 30 de septiembre y proteger así la gobernabilidad, la transformación y el cambio en Tamaulipas”.

Y es que el equipo jurídico es de la idea que, pese a su calidad de senador con licencia, no gozaba de fuero; aunque los especialistas aseguran que si.

Esto escribió un columnista estelar del periódico chilango “El Universal” sobre este espinoso asunto en Tamaulipas: “Es cierto que hay demasiadas señales de que los magistrados federales podrían decidir por mayoría anular los comicios y de que al presidente del Tribunal, REYES RODRÍGUES MONDRAGÓN, lo han visto muy metido en los cabildeos para lograr mayoría en favor de la anulación, por sus vínculos tan cercanos con ROBERTO GIL ZUARTH, principal asesor del aún gobernador panista, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA; y también es cierto que sobre la cabeza del doctor Américo penden amenazas de órdenes de aprehensión de la Fiscalía de Tamaulipas que lo investigan a él y a su hijo, junto con otros dirigentes y alcaldes morenistas. Pero adelantarse a que suceda una cosa o la otra, la anulación de los comicios o una acusación formal en su contra, solo refleja miedo, un total miedo por parte de quién, todavía hasta anoche, era el gobernador electo de Tamaulipas. Una de dos o don Américo ya tiene información fidedigna sobre lo que decidirá el tribunal, o sabe que, como él mismo denunció hace unos días, efectivamente activarán una detención contra su persona en Tamaulipas. Eso, o de plano el doctor Villarreal, que es hijo del ex gobernador priista del mismo nombre y que tiene toda su vida viviendo en su estado, sabe que en Tamaulipas todo puede pasar y si ya asesinaron a un candidato priista hace 12 años, ¿por qué no lo harían con un gobernador electo que les estorbe? ¿Por eso se regresó al Senado el doctor?”.

Hay cabrón.

Por su parte en la columna estelar de Mileno se comentó “Que la decisión de que AMÉRICO VILLARREAL, regrese cuatro días al Senado se acordó con la dirigencia nacional de Morena luego de una serie de videos que apuntan a una compra de magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ante la calificación de la elección en Tamaulipas. Aunque el líder de ese partido, MARIO DELGADO, les dio un voto de confianza, acordaron “blindar jurídicamente” al gobernador electo, que ya había expresado sus temores a ser aprehendido”.

Está cabrón.

OTROS MÁS que volvieron a demostrar su desacuerdo de que Nuevo León mande agua para Tamaulipas, son los diputados locales, es un tema que estará sonando fuerte por aquella entidad de aquí al primer de noviembre que es cuando se toma la decisión.

Los legisladores regios son de la idea de que es preferible pagar una indemnización a los agricultores que realizar el trasvase ya que primero se debe de garantizar el agua para el consumo humano antes que el riego.

Se mencionó que el convenio tiene una salida legal que es la indemnización a los agricultores, ahorita vale más pagar esa indemnización, hay dinero suficiente, hay más de 12 mil millones de pesos de flujo libres de presupuesto que tiene el Gobierno del estado del año pasado este año van a ser casi 15 mil millones de pesos.

LORENA DE LA GARZA del tricolor mencionó:“Sabemos que hay cuestiones legales con los que Nuevo León debe cumplir, pero, si nos preocupa que vayamos a ceder la cantidad de agua que nos garantizaría tener ese recurso por muchos meses, porque además tenemos un problema, el 30 por ciento de agua se pierde por fugas”.

Un azul, DANIEL GONZÁLEZ dijo: “A lo mejor allá hay cientos de hectáreas que ahorita ya no se están regando y tal vez debería de haber una reconversión de ese acuerdo y quizás sería mucho menos el agua que se esté destinando a Tamaulipas.

Veremos si sobre este tema al gobernador SAMUEL GARCÍA no decide realizar una consulta con el pueblo para ver si está de acuerdo o no con el trasvase.

Por parte de Tamaulipas nadie ha puesto el grito al cielo.

HA FUERZA de ser sinceros desconocía que existía una agrupación musical llamada “Grupo Firme”, hasta que le corrieron la atención a la jefa de gobierno de la Ciudad de México CLAUDIA SHEINBAUM, presentándose dizque de a grapa, o sea, gratis.

Quedaron tan contentos Claudia y su patrón ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que hasta éste le puso ambiente musical a su mañanera con la canción estelar de este grupo famoso “Ya supérame”.

Se habla que en el concierte que ofreció asistieron a “El Zócalo” alrededor de 280 mil personas, y no se registraron disturbios como la marcha de los padres de los normalistas desaparecidos.

Los integrantes de este grupo o son a toda madre o son muy pendejos, ya que a “Los Tigres” del Norte” por su actuación en el grito de la Independencia, les dieron nada más y nada menos que 23 millones de pesos.

SUPERVISÓ los trabajos de mejoramiento de la brecha vehicular que conduce al ejido “6 de enero”, el presidente municipal de Suelo Riobravense TEODORO ESCALÓN MARTÉNEZ.

Varía maquinaria pesada trabaja en esa área buscando dejar en condiciones inmejorables esa ruta vehicular para las familias que transitan por esa ruta, que son muchas.

El alcalde Escalón Martínez estuvo acompañado por funcionarios municipales de Desarrollo Rural y Obras Públicas, realizó un recorrido por los trabajos que maquinaria pesada y personal municipal realizan en la entrada a esa comunidad.

Y en la Villa de Nuevo Progreso el delegado municipal EDGAR PEÑA SERNA, sigue recibiendo todo el apoyo del Gobierno Municipal, ya que se realizan tareas de limpieza en los jardines del “Tamul”, y arterias vehiculares aledañas.

MIENTRAS que las fuerzas panistas presionan en todo el país para que la elección del 5 de junio en Tamaulipas se anule por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y en ese mismo tenor sigue el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Por el otro lado de Morena, se siguen llegando diversos apoyos para el gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que sigue sosteniendo al igual que desde la mañanera en Palacio Nacional, que todo es un invento malévolo para querer anular dichos comicios electorales que mostraron la voluntad del pueblo.

Inclusive el dueño de las mañaneras pidió al secretario de Gobernación ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, abrir una investigación en contra del gobernador García, por hacer desaparecer 4,500 millones de pesos.

Todos contra todos.

El doctor ganador recibió una carta abierta de apoyo por parte de los gobernadores de extracción Morenista.

Este miércoles sale la resolución final del “juicio madre”.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de su cumpleaños a DIANA SÁNCHEZ SERNA, JOSÉ INDALECIO GARZA y ALEJANDRO RODRÍGUEZ FRANCO.

Fiesta en el cielo para don Francisco Sánchez Cásares.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Hora de publicación: 20:36 hrs