Los contagiados son un hombre de 35 años de Tampico y otro de 32 años, residente de Matamoros; están a la espera del resultado de otro caso sospechoso. 

Este sábado fueron confirmados 2 casos de viruela del mono en Tamaulipas. (F. Internet)
Agencias
Victoria, Tamaulipas (Sábado 10 Septiembre 2022).- La Secretaría de Salud en Tamaulipas confirmó hoy dos casos de viruela símica; los contagiados son un hombre de 35 años de Tampico y otro de 32 años, residente de Matamoros; están a la espera del resultado de otro caso sospechoso. 

La secretaria Gloria Molina indicó que el hombre residente de Tampico, tenía como antecedente un viaje a la Ciudad de México, mientras que el de Matamoros, había viajado a la capital del país para cuidar de un paciente positivo a Viruela Símica durante su periodo de convalecencia. 

Los pacientes presentaron síntomas de dolor de cabeza, dificultad para comer, dolor muscular y articular, fiebre, lesiones en la piel de brazos y palmas de las manos, cara y tórax, principalmente. 

Indicó que tras darse la confirmación por parte del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (InDRE), el gobierno de Tamaulipas activó los protocolos correspondientes al ser una emergencia de salud pública de importancia internacional. 

Añadió que los síntomas de la viruela símica suelen ser fiebre, erupción cutánea e inflamación de los ganglios linfáticos y aunque es considerada como una enfermedad auto limitada puede provocar una variedad de complicaciones médicas, de ahí la importancia del diagnóstico oportuno. 

Los síntomas duran de 2 a 4 semanas, puede causar cuadros graves y recientemente, la tasa de letalidad ha sido de alrededor del 3% al 6%.

Hora de publicación: 14:38 hrs