La presencia de lluvias ya les está generando una buena humedad en las superficies dedicadas para estas labores.

(F. Internet)
Agencias
Victoria, Tamaulipas (Sábado 10 Septiembre 2022).- Productores del norte de Tamaulipas aseguran que el programa de siembras del ciclo otoño-invierno 2022-2023 no se frenara, a pesar que no existen apoyos federales para llevar a efecto estas labores, aseguro Agustín Hernández Cardona.

El presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas señalo, que la presencia de lluvias ya les está generando una buena humedad en las superficies dedicadas para estas labores, y ello les da confianza para cumplir con el programa de aproximadamente 750 mil hectáreas destinadas para la producción de sorgo y maíz.

Es decir 650 mil son para la producción del grano rojo y 100 mil para el maíz, aunque si habrá algunos productores quienes no les alcanzaran para realizar estas labores en este próximo periodo agrícola.

Por lo pronto se cuenta con una excelente humedad para la preparación de superficies, sin embargo habrán de esperar a que los tiempos se den marcados en el programa de siembra implementado por las autoridades de agricultura.

La presencia de lluvias ha dejado un buen panorama para el próximo agrícola de otoño-invierno, esto debido al resultado que han dejado algunas lluvias en el norte del estado, y que a pesar del programa de siembras algunos de los trabajadores agrícolas es aprovechado para alcanzar fácilmente un avance importante en estas labores sobre todo en aquellas calificadas como de temporal.

Hora de publicación: 14:54 hrs