Después de un periodo de sequía extrema registrada en la entidad, tanto los ríos, presas y manantiales de Tamaulipas ya registran una recuperación paulatina en sus niveles de agua.

Ven leve recuperación en presas, tras lluvias. (F. Agencias)
Agencias
Victoria, Tamaulipas (Jueves 8 Septiembre 2022).- Con la recientes lluvias y después de un periodo de sequía extrema registrada en la entidad, tanto los ríos, presas y manantiales de Tamaulipas ya registran una recuperación paulatina en sus niveles de agua.

La Comisión Nacional del Agua-CONAGUA- señalo que todo se debe a los escurrimientos del recurso natural recibido en las distintas cuencas dando con ello su recuperación importante, como es el caso de la presa Vicente Guerrero, ubicada en Padilla, la cual se encontraba en 19. 5 por ciento y actualmente ascendió al 20 por ciento, así mismo el Sistema Lagunario ya registra un 93.84 por ciento.

En cuanto la Ramiro Caballero Dorantes ya tiene un 47.70 por ciento y la Emilio Porte Gil 24.58 por ciento.

En tanto la Republica Española ya tiene un 19. 60 por ciento; la Pero Jose Méndez ya llego a una captación de 32.45 por ciento; y la Patria es Primero registra un 11 por ciento.

Asimismo la presa Marte R. Gómez ya presenta un 40. 80 de recuperación del vital líquido; Las Blancas tiene un 30.52 por ciento; La falcón subió a 16.70, mientras que la presa La Amistad ya logro captar un 31. 09 de este importante recurso natural.

Ante ello las autoridades de CONAGUA señalan sobre la importancia de que las precipitaciones pluviales continúen, pues de esta forma se permitirá que tanto las diferentes presas de la entidad, si como ríos y manantiales se logren recuperar para poder abastecer de este recurso a las zonas y regiones que así lo requieran.

Hora de publicación: 07:31 hrs