El propósito es visitar 88 mil 350 unidades de producción y conocer el estado que guarda la producción agrícola, pecuaria y forestal.

Se anunció que en Tamaulipas dio inicio el censo agropecuario. (F. Agencias)
Agencias
Victoria, Tamaulipas (Martes 20 Septiembre 2022).- Con el apoyo de 500 personas entrevistadoras el Instituto Nacional de Estadística y Geografía-INEGI-, inició este lunes el censo agropecuario 2022 y terminara el próximo 30 de noviembre, donde el propósito es visitar 88 mil 350 unidades de producción y conocer el estado que guarda la producción agrícola, pecuaria y forestal.

Marco Antonio Chapa Martínez, responsable del INEGI en Tamaulipas, acompañado del titular de SADER, Guadalupe Acevedo, y de Ariel Longoria García de la Secretaría de Desarrollo Rural-SDR-, exhortó a las autoridades estatales, municipios, productores y población, a que atiendan y reciban a quienes llevaran a cuestas estas labores.

Pues todas las respuestas serán necesarias para atender las necesidades básicas sobre alimentación, empleo, producción y medio ambiente del estado de Tamaulipas.

Con ello se tendrán los resultados definitivos para el 31 de mayo de 2023, y el INEGI proporcionará información preliminar a la Cámara de Diputados, a fin de que se pueda tomar en cuenta para el diseño del gasto que destinará el gobierno federal el próximo año, y que debe ser aprobado a más tardar este 15 de noviembre.

Cabe destacar que Tamaulipas cuenta cuentan con más de 212 mil terrenos que conforman aproximadamente 88 mil 350 unidades de producción, para captarlas en la entidad serán 500 entrevistadores quienes participaran en esta ardua encomienda.

Y es que con estos trabajos se permitirá apoyar en la toma de decisiones, así como definir políticas públicas para el campo, basada en evidencias que se van recolectar en todos los estados del país.

Asimismo con este Censo Agropecuario se permitirá conocer todas las condiciones en las que se siembran las superficies, las cosechas que se obtienen y los cultivos importantes que se utilizan en la entidad como el sorgo, maíz, cítricos y hortalizas, pero también todo el sector pecuario.

Con este trabajo se determinará quienes producen, lo que se genera y cuantos participan en este tipo de labores, pues con ello se contribuirá enfrentar retos actuales importantes en términos de producción de alimentos.

Hora de publicación: 01:17 hrs