Fue en julio de 2017 cuando Dámaso López Serrano se entregó al Gobierno de Estados Unidos, en la ciudad fronteriza de Calexico, en California.

El 'Mini Lic' salió de prisión, en EU. (F. Agencias)
Agencias
Los Ángeles, California (Sábado 17 Septiembre 2022).- El presunto asesino del periodista Javier Váldez Cárdenas, Dámaso López Serrano “Mini Lic” saldrá de prisión luego de que una Corte Federal del sur de California considerara que cumplió a cabalidad su condena.

El periódico para el que trabajaba Javier Váldez, Ríodoce, informó que el presunto narcotraficante perteneciente del Cártel de Sinaloa cumplió 72 meses de condena.

De acuerdo a expertos, será cuestión de días, tal vez una semana, para que el hijo de Dámaso López Núñez, el Licenciado, recupere la libertad en su totalidad, y se integre a la sociedad con la posibilidad de que nunca más vuelva a saberse de él

El juez estadunidente Dana Sabraw informó el pasado martes que el ‘Mini Lic’ ha hecho grandes avances por los daños que cometió como miembro del cártel.

Sus acciones han coincidido con sus palabras y creemos en su sinceridad. Este acusado ha hecho un tremendo trabajo para aliviar el daño que ha hecho

Según Vice, López Serrano se disculpó con todas las personas que "perjudiqué tanto con mis acciones. Hice mal y lo reconozco".

Me equivoqué al elegir ese camino. He sufrido la pérdida de muchos familiares y amigos. He pasado por momentos difíciles y dolorosos, pero mi familia estuvo conmigo a través de ellos. Voy a ser una persona completamente diferente de lo que solía ser. Te pido una oportunidad para comenzar una nueva vida

Fue en julio de 2017 cuando Dámaso López Serrano se entregó al Gobierno de Estados Unidos, en la ciudad fronteriza de Calexico, en California.

El Mini Licenciado se declaró culpable de dos cargos de narcotráfico en 2018, además de reconocer que importó miles de kilos de heroína, metanfetaminas y cocaína a Estados Unidos.

Posterior a eso, el hombre decidió colaborar con la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) aportando información de otros miembros del crimen organizado.

Hora de publicación: 18:12 hrs